Ecología

Mango tiene nueva colección de joyitas que también luchan por el planeta

Mango da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, ahora con su colección cápsula de bisutería en 3D.

Actualizado a

mango-bisuteria-3d

Actualizado a

Cuando hablamos de impresión en 3D pensamos en una tecnología que en realidad no tiene que ver con nuestras vidas. Y no podríamos estar más equivocadas. Porque más allá de complicadas aplicaciones en ingeniería o medicina, esta técnica ha encontrado un espacio privilegiado en la moda. Y en concreto, en la joyería y la bisutería.

Mango se ha subido a ese tren innovador con una colección cápsula de bisutería 3D que, además, quiere ser tan sostenible como el futuro del planeta necesita. Por eso, la marca que adoran celebs como Eugenia Silva (que tiene el abrigo que mejor sienta) o Sara Carbonero (con el jersey perfecto del entretiempo), se ha comprometido a utilizar algodón orgánico en todas sus prendas para 2025.

Este compromiso eco también lo han llevado a la nueva colección cápsula de bisutería, en la que los materiales utilizados serán reciclados y reciclables en un 90%.

La nueva bisutería sostenible de Mango

La colección está inspirada en la artesanía y combina colores cálidos con los dorados, para formar texturas irregulares y naturales. Un acabado que se consigue combinando abedul, terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas. "Las piezas nos trasladan a lugares de estilo mediterráneo, por el clima, las formas, los materiales, los colores, la frescura y la armonía que reflejan", señalan desde la marca.

Hoy lunes 10 se pone a la venta online esta colección cápsula compuesta por 10 piezas (también se podrá adquirir en 30 tiendas físicas seleccionadas de todo el mundo). Para esta aventura, Mango ha contado con la colaboración de Comme Des Machines, firma española referente en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D, que ha participado en proyectos para Disney (con Mercules) o Palomo Spain.

pendientes-mango-3d

Pendientes en metal y material orgánico y biodegradable creado utilizando técnicas de impresión en 3D, de Mango. El proceso es pura poesía digital.

COMPRAR

mango-pendientes-3d

Pendientes, de Mango.

COMPRAR

anillo-3d-mango

Anillo de PLA (especie de poliéster derivado de de materias primas naturales y renovables, como el maíz), de Mango.

COMPRAR

3d-pendientes-mango

Pendientes, de Mango.

COMPRAR

Te puede interesar:

Bisutería colección primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?