Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de primavera para cada día (del 31 de mayo al 4 de junio)

Los cinco looks de esta semana son una propuesta 100% veraniega porque, no nos olvidemos, esta semana entramos en junio. En ellos encontraréis una fuente de inspiración para esos días calurosos en los que vestirnos es toda una gesta. ¿Listos para vivir buscando la sombra?

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

Esta semana (pasmosamente) cambiamos de mes y no puedo evitar pensar que el tiempo, caprichoso, complejo y voluble, ha metido el turbo (como si de un coche de Fórmula 1 se tratase) y nos lleva a la carrera (como si la vida lo fuera). Es aquel amigo que camina tan rápido que te acaba dejando atrás y tienes que correr o dar varias zancadas para alcanzarle e ir a su ritmo. Y no me digáis que no tenéis uno así, todo el mundo lo tiene, yo, ahora mismo, estoy pensando en la mía.

Junio ha llegado de imprevisto, antes de lo que imaginaba y, con él, el calor y las ganas de vacaciones. Puede que en Madrid no tengamos playa pero lo que sí tenemos es mucha imaginación. Soñamos con las aguas cristalinas de Mallorca, la naturaleza tranquila de Menorca y el ambiente de Ibiza. Fantaseamos con el marisco de Galicia, los quesos asturianos, los sobaos cántabros y los pinchos vascos. Representamos en nuestra cabeza una escena costumbrista del sur y viajamos hasta Estepona para probar, con nuestras papilas gustativas mentales, los mejores espetos del país.

La capital es nuestra casa, estamos orgullosos de ella y la defendemos a capa y espada pero, en cuanto llegan los primeros rayos de sol, la temperatura asciende a 30 grados y el asfalto empieza a derretirse, la estampida es inevitable. Como si de una manada de ñus se tratase, los madrileños se dispersan por toda la península, su acento, nuestro acento, porque sí, señores, lo tenemos, se escucha desde Calella de Palafrugell hasta La Aldea de San Nicolás.

El inicio de este mes trae consigo una práctica habitual de los meses de calor: vestirnos con lo mínimo para sobrellevar la temperatura. Los vestidos de tirantes son un aliado tremendamente valioso, las sandalias vuelven a ser protagonistas (tras haber estado encerradas un año en cajas de cartón) y las gafas de sol son indispensables y siempre tenemos unas en cada bolso.

Los cinco looks de esta semana son una propuesta 100% veraniega, una fuente de inspiración para esos días calurosos en los que vestirnos es toda una gesta.

LUNES VAQUERO

Empezamos la semana con chaqueta vaquera de Levi's®, camiseta blanca de Polo Club, pantalones vaqueros estilo culotte de Brownie, sandalias planas de color blanco de Martinelli, bolso bandolera de Leandra, reloj nuevo modelo Boulton de Hamilton, pendientes aro Celeste Solitary de PdPaola y perfume fresco Bergamotto Di Calabria de Acqua di Parma.

MARTES A TOPOS

El look de este día incluye camisa de lunares de Maje, bermudas en mezcla de lino de H&M, zapatos destalonados en piel trenzada de Gioseppo, bolso cruzado Betty de piel de A.P.C., gafas de sol estilo cat eye de Valentino Eyewear, pendientes aro tipo criolla de la colección Snoopy de Dime que me quieres, reloj plata y dorado Senora de Swatch y perfume original This is Her! de Zadig & Voltaire.

MIÉRCOLES ‘FUN’

Comenzamos con top de tirantes Été (disponible en varios colores) de Gimaguas, falda vaquera de talle alto de Sandro Paris, zapatillas deportivas modelo ’89 Vegan en color salmón de Saye, bolso bandolera con logo estampado de Furla, collar con inicial Rouje coral de Rocap, pendientes aro Sparkle Thin de Apodemia, colonia fresca Orange Soleia de Guerlain y rizador para ondas surferas de Ghd.

JUEVES DE NEGRO

Este look incluye un vestido negro de tirantes de Mango, el cinturón icónico Obi de Loewe, las sandalias planas Atenea con remaches de Mercules, bolso trenzado de Misako, gafas de sol con forma cat eye de , collar estilo gargantilla con cristales de Swarovski, anillo de plata de Thomas Sabo y perfume con notas oscuras Black Orchid de Tom Ford.

VIERNES TURISTA

Para el último día he escogido una blazer a cuadros de Monki, un chaleco de punto fino de Moss Copenhagen, bermudas 100% lino de United Colors of Benetton, sandalias cangrejeras en color marrón de Yokono, riñonera en blanco y negro K/Studio de Karl Lagerfeld, gafas de sol femeninas Jane de Gigi Studios, anillo con piedras de aguamarina de Acantha y perfume fresco Gypsy Water de Byredo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?