Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de primavera para cada día (del 29 de marzo al 2 de abril)

Los cinco estilismos de esta semana están llenos de color, estampados florales y accesorios de lo más alegre y ¿a quién le puede extrañar? Es la reacción más sensata ante un año tremendamente gris.

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

Esta mañana, mientras miraba fijamente mi armario (como si la mismísima Carrie Bradshaw fuera a salir para decirme qué debería ponerme), me he dado cuenta de lo poco atractivos que me resultan últimamente los abrigos, los colores apagados e, incluso, los jerséis de punto. Puede que me haya dejado influenciar por Chanel (¿y quién no?), por Versace, Balmain, Miu Miu, Ralph & Russo, Zimmermann y Alberta Ferretti, pero el color rosa, el azul y el amarillo cada vez están más presentes en mi wishlist. Pensándolo bien, esto puede ser la reacción más sensata ante un año tremendamente gris.

Después de esperar más de treinta minutos, la protagonista de Sexo en Nueva York no se ha dignado a aparecer, así que no he tenido más remedio que apañármelas sola. Primero he echado un vistazo a las nuevas sudaderas de Lamarel, incluidas en su Core Collection y fabricadas en Portugal con algodón 100% orgánico. A su lado estaba un montón con algunas antiguas de Sporty & Rich. Después mis ojos se han desviado hasta las prendas de Marieth, el paraíso del color y la feminidad que tanto le gustaría a Matilda Djerf. Los cuellos de Nina Blanc no desentonan y sus estampados florales te ponen de buen humor. Lo mismo ocurre con todo lo que crea María de la Orden, si pudiera, tendría todas sus colecciones al completo.

En cuanto a los pantalones, lo suelo tener bastante claro, unos vaqueros Levi's siempre son un acierto seguro (aunque ahora Mango tiene varios modelos de ensueño). El resto es relativamente fácil, unas deportivas de Hoff, Saye o Victoria, unos mocasines de Vaïra, sandalias de Beatriz Furest, Alohas o Hereu, merceditas de Bohemian o Augusta o unas alpargatas de Toni Pons, Rouje o Castañer. (Todo este tipo de calzado será tendencia esta temporada primavera/verano 2021 y no puedo alegrarme más). Debo añadir también que serán los calcetines estilo baloncesto el complemento estrella de nuestros pies. Podéis encontrarlos en Wonder Active o en MesAmies.

Para elegir un bolso tengo en cuenta varios factores: tamaño, comodidad, color, peso... Si quiero que me quepa el ordenador, su cargador y un sinfín de gadgets, los de Lonbali son una buena opción, junto con los famosos Le Pliage de Longchamp. Las bolsas de All That She Loves son perfectas para ir a la playa o llevar a la compra. Y para el día a día, Loewe, By Far, Boria & Coria, Labienhecha, Miurr, The Ballen o Leandra.

Las fundas de móvil se han convertido en un accesorio indispensable, sobre todo si van con colgante. Mis favoritas son las de Bluelow (su colección con Poydel es una maravilla), Casetify (es muy difícil quedarse solo con uno de sus modelos), Muk Barcelona, Luamarta, Chäi Madrid, Tecla Bcn, Lafloïd y Alas.

Otro complemento indispensable en esta época son las gafas de sol. Kaleos, , Meller, Woodys, Tiwi, Kiwivision, Adelita Lunettes o Mr.Boho son marcas donde podrás encontrar desde diseños clásicos hasta otros de lo más original y sorprendentemente llamativos.

Las joyas y bisutería que más veremos están ligadas a la tendencia estrella de la temporada: el color. Volverán los collares de bolitas, las cadenas de eslabones, las perlas y los charms. Lulás Lulás ya se ha convertido en toda una referencia, le siguen Verbena Madrid, Luamarta, Rocap, Bpcr Collections, Malababa, Asuntos Pendientes, Gimaguas y muchos más. Por otro lado, los collares con iniciales o nombres completos serán más relevantes que nunca, van más allá de la propia joya, se vuelven un amuleto, algo ligado a los sentimientos de la persona que lo porta. En Martana Jewels podéis encontrarlos y tienen diferentes modelos disponibles.

Y, entrando en el universo beauty, los perfumes nicho son mi debilidad, acabo de descubrir Anconú, una marca que se inspira en la emoción que surge cuando descubres algo por primera vez. Sus originales aromas están diseñados entre España y Venezuela y creados en Grasse, Francia, cuna de la industria perfumista. Además, para ayudar al medio ambiente, sus productos vienen envueltos en un papel hecho a base de celulosa.

Otra novedad es Eaze Drop de Fenty Beauty, un base muy ligera con cobertura media que deja la piel con un acabado natural y suave, difumina el aspecto de los poros y las arrugas (algo bastante sorprendente). Es un maquillaje ideal para los meses más cálidos del año y lo mejor es que está disponible en 25 tonos. Para combinarlo, Guerlain tiene sus icónicos Polvos Bronceadores Terracotta, la nueva versión cuenta con un 96% de ingredientes derivados de la naturaleza y mantiene su efecto buena cara. Se venden al ritmo de 144 unidades por hora, así que no hay nada más que añadir.

Por último, antes de pasar a los detalles de los cinco looks de esta semana, quiero hablar brevemente del pelo, mi madre suele decir que llevando el pelo perfecto da igual cómo vayas vestido. Trabajando en moda no sé si puedo coincidir 100% con ella pero admito que tiene algo de razón, es una parte importantísima. La estilista y prescriptora de estilo Emili Sindlev parece vivir bajo esa "regla" de mi madre y no hay foto en la que no la veamos con unos rizos perfectos o un alisado de ensueño. Ghd presentó hace poco su nueva Styler GHD MAX, con placas más anchas, perfecta para cabello largo, grueso o rizado. Lo que me sorprendió es que consigue hasta 2 veces menos de encrespamiento (¡gracias!), menor rotura y un 80% más brillo peinando en la mitad de tiempo (porque obviamente no nos sobra).

Y, tras pasar por varias tendencias y novedades de esta semana (las cuales están incluidas en el vídeo), damos la vez a los cinco looks elegidos para alegrarnos el lunes.

LUNES FEMENINO

Comenzamos la semana con la blusa de algodón Marseille de María de la Orden, sujetador sin aros y con margaritas Sunkiss de Etam, vaqueros rectos tobilleros de Mango, sandaliasPescaire de Beatriz Furest, bolsoBorn Twist de Lonbali, gafas de sol Macao Sun de , collar en plata de ley 925 con circonitas de Martana Jewels y pendientesGirafe de Les Georgettes.

MARTES EN ROSA

Este día incluye camisa de Desigual, chaleco de punto de Nina Blanc, pantalónSky Okinawa de Avasan, mocasinesMilán en rosa y blanco de Vaïra, bolso 100% de algodón orgánico de All That She Loves, pendientes de cerámica de Asuntos Pendientes, colganteProvenza de Poydel x Bluelow y la base de maquillaje fluida Eaze Drop de Fenty Beauty.

MIÉRCOLES ATREVIDO

Empezamos con la blazerDiana de Arket (disponible en Zalando), vestido de algodón de Colmar, botas altas de Paris Texas, bolsoHammock de Loewe, funda de móvil Kate Moross- Sticker de Casetify, collarMadeleine de Aitona, base de maquillaje L'Essentiel de Guerlain y la Styler GHD MAX de Ghd.

JUEVES DE PRIMAVERA

El look incluye jerseyEast de American Vintage, falda de cuadros amarillos de Gucci, alpargatas de cuña Calonge de Toni Pons, bolsoMini Claire de Boria & Coria, fundaCádiz de Mr&Mrs Ropes, pendientesLeo de PdPaola, pulseraMargherita de Rocap y perfumeVetiver Drizzle de Anconú.

VIERNES SPORTY CHIC

Para acabar la semana, sudadera gris de Lamarel, vestido interior negro de Chantelle, calcetinesIcon de Wonder Active, zapatillaseskimo de Mou, bolso blanco de By Far, funda de móvil con colgante Eos de Alas, relojHeritage de Mr.Boho y fluido fitoaromático de Archangela.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?