Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de primavera para cada día (del 19 al 23 de abril)

Los cinco looks de esta semana son una pequeña oda al entretiempo, se inspiran en esa incertidumbre que nos provoca el no saber si hará frío o calor. Sacados de un armario perplejo donde conviven todavía prendas de abrigo y jerséis de lana junto con vestidos vaporosos y tops de tirantes.

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

Hace unos días comentaba con Sofía Paramio y Lourdes Bustillo, el tiempo tan caprichoso y extraño que hacía en la capital. Antes de subir a su oficina para la presentación de una marca española llamada Lafloïd, me cayeron unas cuantas gotas sobre la cabeza y otras tantas sobre las mejillas y la nariz, hacía sol, unos veinte grados y el cielo azul se veía manchado por unas nubes que se debatían entre ser blancas o grises.

Una vez arriba y aún con todos los ventanales abiertos, mi blazer gris empezaba a incomodarme, ¿cómo podía ser? Debajo solo llevaba una camiseta de manga corta y algodón. Antes de salir de casa había dudado si escoger una capa más, llevar botas en vez de zapatillas y un pañuelo en lugar de gafas de sol. Sofía tuvo que quitarse el abrigo y dejar al descubierto un romántico vestido blanco de primavera de Reformation, combinado con unas botas altas de color negro. Lourdes, en cambio, había elegido para ese día una bonita y fina camisa junto con unos pantalones palazzo.

Isa Hernáez, con su americana a cuadros de Scalpers, sentía el mismo calor que el resto, por lo que di por hecho que ni yo estaba destemplada, ni el tiempo cuerdo. Después de admirar todas las piezas artesanales de Lafloïd y crearme otra necesidad (tener una de sus fundas de móvil personalizadas), me dispuse a salir y encontrar una terraza donde descansar y tomar algo.

Tras varios minutos, una vez ya sentados a la sombra entre Alonso Martínez y Gran Vía, vinieron a acompañarme unos escalofríos intermitentes. Hacía frío. Pensé en esa capa extra que no me puse (una gabardina marrón de Bobo Choses) y en el pañuelo con tejido Liberty de Makai que dejé en el cajón (pese a querer estrenarlo). Y, después de la quinta tiritera, me di cuenta de lo tremendamente difícil que es vestirse en primavera.

Dos días atrás, estaba mirando la nueva colección de bikinis y bañadores de Saona Barcelona, guardando en mi wishlist una braguita de talle alto y estilo vintage en color antracita, además de su nueva camiseta rib de tirantes. Y ahora, deseaba tener un abrigo a mano. Ese verano que tan cercano me había parecido, ahora se me antojaba muy lejano.

Por la noche y, para despojarme del frío, empecé a mirar las nuevas colecciones de primavera/verano que habían estado presentando últimamente las marcas. María de la Orden y sus vestidos de ensueño, el peto floral Elisabeth de IQ Collection, los bolsos coloridos de Withlum, las gafas de sol de Paloma Wool, Siedres y sus sombreros, Bleïs Madrid y sus prendas más informales o Michonet y sus estampados siempre tan originales.

Ojeé varios bolsos en Mango, unas sandalias cangrejeras de Yokono (del estilo que llevaba mi madre cuando era joven), las sudaderas de Polo Club (para esos ratos de tiritera), la web entera de Gimaguas y Amlul, los nuevos relojes en tonos pastel de Swatch y las nuevas fundas con colgante de Bluelow. La colección tiene el nombre de Zeitlos y está inspirada en la elegancia del movimiento Bauhaus donde predominan las líneas rectas y colores sutiles bajo el lema menos es más.

Los cinco looks de esta semana son una pequeña oda al entretiempo, se inspiran en esa incertidumbre que nos provoca el no saber si hará frío o calor. Sacados de un armario perplejo donde conviven todavía prendas de abrigo y jerséis de lana junto con vestidos vaporosos y tops de tirantes.

En esta ocasión los colores que he escogido son muy variados, algunos estilismos poseen tonos más llamativos y veraniegos como el verde turquesa, el morado o el rosa. Mientras que otros, más clásicos, se mueven entre negros, blancos, azules vaqueros y beige.

LUNES PASTEL

Empezamos con blazer de raso de Bleïs Madrid, jersey a rayas de Perfect Moment, falda recta de cuadros de Maje, sandalias de raso Lui de Castañer, bolso saco de la colección El Oráculo del Color, diseñado por María Escoté para Desigual, gafas de sol en color turquesa Paula 03 de Woodys, reloj minimalista de acero inoxidable de Tommy Hilfiger y pulsera de plata Frames + Charm Coordenadas de Tot-em.

MARTES VAQUERO

El mono de manga larga es de American Vintage, el polo blanco de punto de Anonyme, las deportivas son el modelo Dalia de Bryan Stepwise y el bolsoPocket Gate de Loewe. La mascarilla de tela Lagoon es uno de los diseños más bonitos de Maskk, el collar dorado La mar es de la marca Rocap y el reloj cronógrafo con pulsera de eslabones y esfera de panal de abeja es de Hugo Boss, un modelo de hombre que me encanta. Por último, Eau Active de Embryolisse, una bruma multifunción de agua purificada, ionizada y mineralizada que contrarresta la pérdida transepidérmica de hidratación y calma la piel irritada por la oclusión y el roce de la mascarilla. Atrapa y expulsa las bacterias y las toxinas contaminantes.

MIÉRCOLES PÚRPURA

Comenzamos con el vestido corto Embroidery de Michonet, bañador en color violeta Amanda de Etam, sandalias de tacón Sophie Jasmine de Alohas, bolso bandolera verde de Larosa, carcasa de móvil Polka Daub Lips de Casetify, pendientes con forma de corazón Valentina de Nanna Folk, collar aro de cerámica verde de Lemoyne Concept y colonia que evoca un campo de flores silvestres, Flora Salvaggia de Guerlain.

JUEVES SOFISTICADO

La sudadera de algodón orgánico es de Polo Club, la falda midi de crepé es de Acne Studios, las sandalias planas estilo cangrejeras son de Yokono, el bolso con solapa y hebilla es de Mango, las gafas de sol aires 2000 Grissom son de Paloma Wool, la funda de móvil con colgante Ilse es de la nueva colección de Bluelow, los pendientes dorados Galatea son de TwoJeys y la colonia fresca Mediterranean Notes forma parte de la colección Green Me de Kiko Milano.

VIERNES PERFECTO

Para el último día he elegido la blazer con cuadros vichy de Scalpers, top con botones de nácar Boas de Amlul, pantalones vaqueros rectos de Brownie, merceditas negras de terciopelo de Victoria, bolso vaquero acolchado de Mango, brazalete de acero dorado Bambú Vintage de Avellaneda, reloj en color C-White de la colección Bioceramic de Swatch y, por último, el icónico perfume amaderado Orphéon de Diptyque.

Te puede interesar:

street style tendencias Moda primavera-verano Look de día
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?