Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de primavera para cada día (del 10 al 14 de mayo)

¡Bye, bye frío! Esta semana nos despedimos de los abrigos, las botas y los jerséis de lana. Los cinco looks primaverales que os presentamos hoy, dan la bienvenida al buen tiempo con vestidos ligeros, tops sin tirantes, sandalias y gafas de sol.

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

El sol ha vuelto a Madrid, los árboles han recuperado sus hojas y se empieza a escuchar bullicio en las calles. En ocasiones parece como si todo lo acontecido en este último año hubiera sido simplemente un mal sueño, una pesadilla larga e intensa, de esas que parecen tan reales que te despiertas sudando, aterrorizado y con los músculos agarrotados. Tardas en hacerte a la idea de que eso que has vivido no es real, el sentimiento de angustia se agarra a tu pecho como si fuera su única forma de sobrevivir. Tras unas horas te olvidas por completo y no consigues recordar ni la trama de ese delirio, ni los personajes protagonistas de la alucinación.

Hoy tengo esa sensación, parece un día cualquiera de mayo pre-pandemia. Salgo de casa con gafas de sol pues los 22 grados me lo exigen, al pisar la calle y caminar unos pasos, me paro en seco y pienso: huele a verano. Llevo un vestido de color blanco, es de algodón y me hace sentir 10 veces mejor que el pijama, colgando podríais ver un bolso pequeño y de color marrón (donde solo cabe lo esencial), estreno unas sandalias nuevas y, sorprendentemente, me he pintado los labios.

¿Dónde me dirijo? He quedado a tomar el vermut en una terracita (con sombrillas). Mis amigos ya están allí, aunque de algunos, los más impuntuales, no me lo creo. Estarán saliendo de casa o, me atrevo a decir, entrando en la ducha. En otra época me hubiera resultado fastidioso pero hoy, el simple hecho de pensarlo, me provoca una sonora carcajada. ¡Cuánto los echaba de menos!

Los bares y tabernas tienen ajetreo, los camareros entran y salen con dobles de cerveza, copas de vino blanco y tintos de verano. Las conversaciones de cada mesa se entremezclan y provocan una algarabía de lo más placentera. Huele a salsa brava, a mejillones y a paella. La gente comienza a quitarse las chaquetas, las deja detrás de la silla y suelta: ¡sí que empieza a hacer calor!Por suerte, cada cierto tiempo, sopla una brisa suave y fresca que alivia a los más calurosos.

Alguien, de forma muy eufórica, habla del nuevo espectáculo que hay en la capital, parece que se llama Cruz de Navajas y es un musical de Mecano. El joven, alzando los brazos, intenta explicar la sensacional función. Varias cabezas se giran y ríen ante la efusividad del chico. Después pasa a cantar alguno de los éxitos y riñe a dos de sus amigos que desconocen al mítico grupo.

Mientras agradezco estar debajo de una sombrilla (y no acabar como un tomate), veo a la gente pasear con sus perros, los niños corren para acariciarlos y, algunos, los más trastos, intentan cogerlos para llevárselos a casa. Después de quedarme ensimismada con la escena vuelvo a la conversación, están hablando de vacaciones. Unos quieren ir a las Islas Baleares, recorrer las islas en coche e ir en busca de las mejores calas y los mejores bares. Otros prefieren el norte, hablan de cachopos, sidra y pinchos. Todos están de acuerdo en que pasarán unos días en su pueblo y siguen hablando de playas, rutas de montaña y gastronomía.

Sentado en esa terraza parece que puedes tocar el verano con la punta de los dedos, el verano y la libertad. Puede que llueva esta semana o que bajen las temperaturas, aun así, ya no hay vuelta atrás. Los abrigos ya están hibernando, las botas guardadas en sus cajas y las mantas de invierno del salón se han sustituido por finas de telas de algodón o lino.

Los cinco looks que he creado esta semana serán lo más abrigado que veáis en mucho tiempo por aquí, pronto desaparecerán hasta las chaquetas. Hoy veréis tejidos ligeros, colores suaves, calzado de verano y varias gafas de sol.

LUNES DE TRAJE

Empezamos la semana con traje de chaqueta y pantalón de Bleis Madrid, top corto Volga Plomo de By Niuma, sandalias con tacón Dakota de Alohas, bolso sostenible de la colaboración entre Karl Lagerfeld y la legendaria modelo y actriz Amber Valletta, gafas de sol de estilo retro Ash de Gigi Studios, pendientes de abeja Breeze de PdPaola, colonia con esencias florales de Acqua Di Parma.

MARTES 'LADY'

Comenzamos con blazer estilo cropped de Zara, vestido de tirantes de H&M, merceditas con tacón Emilia de Augusta, bolso geométrico Tatito de Mietis, gafas de sol de inspiración retro de , collar plata Aurora de Apodemia, pendientes elegantes Frost White de Mumit y perfume para el pelo Do Son de Diptyque.

MIÉRCOLES MARINERO

Este día incluye polo de rugby Edmmond Studios, pantalones de tiro alto de Brownie, alpargatas planas Karenina de Castañer, bolso bandolera con calavera de Scalpers, funda de móvil con protección Bubble Clean Custom de Casetify, pendientes con forma de eslabones de UNOde50, pulsera de plata Frames de Tot-em y colonia de edición limitada Blackberry & Bay de Jo Malone.

JUEVES CAMPESTRE

Empezamos con vestido midi Sun de Bobo Choses, zapatos trenzados en color marrón de Carmela, bolso clásico de Mango, funda con colgante para móvil Benita de Bluelow, pendientes largos Parabola de Gabriela Mora, cadena de acero inoxidable chapada en oro de Lulàs Lulàs, colonia fresca Aqua Allegoria Mandarine Basilic de Guerlain y paleta de bronceadores, coloretes e iluminadores Fouroscope de Benefit Cosmetics.

VIERNES VAQUERO

Para el último de día he incluido chaqueta vaquera de Bershka, top estilo corsé Amadeus de Amlul, pantalones vaqueros rectos de Samsøe Samsøe, zapatillas de tela Kiran Grey Wo de Pompeii, bolso de piel Silencio de Lafloïd, gafas de sol de acetato Woodard 1 de Kaleos, collar de bolas y moneda de latón Nilo de Sita Nevado y reloj azul cielo de la colección Bioceramic de Swatch.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?