Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 18 al 22 de octubre)

Descubre los cinco looks otoñales de esta semana, la magia de 'El Cenador de Amós' del chef Jesús Sánchez, la nueva colección 'Citizen' de Bleis Madrid y las novedades navideñas de Kiehl's.

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

Esta época del año, cuando empiezan a caer las primeras hojas tostadas y las chimeneas se preparan para comenzar su función, me invade una sensación extraña de melancolía. Todo lo bueno me parece que tiene un encanto especial y, lo malo, se cubre en un aura lúgubre y siniestra. De repente, me vuelve a apetecer el café, viajar a ciudades lejanas y, sobre todo, pasarme las tardes lluviosas en un sillón orejero con una manta calentita de tartán. Mi recetario atesora cada vez más tinta y lo que sale de él huele a crema de calabaza, crumble de manzana, galletas de mantequilla y sopas de ajo. Sin pretenderlo, le he cogido el gusto a cocinar y ahora el horno se ha convertido en un compañero fiel que espero, no me haga ganar más kilos de lo deseado.

Mi abuela siempre cocinó para sus diez hijos y hoy, cada uno de ellos, recuerda un plato en concreto que les traslada a su infancia y a ese amor de madre que desprendían sus comidas. ¿Cómo puede albergar tanto poder una receta? Me asombra lo que un olor o sabor es capaz de hacernos sentir. El tiempo tal vez es la clave y, la urgencia con la vivimos hoy en día lo está matando poco a poco y en silencio. Esto me recuerda a una frase que leí hace poco de Cervezas Alhambra: "El ingrediente es el tiempo". La marca, muy unida a la gastronomía, continuaba diciendo "Porque nada que merezca la pena se hace deprisa". Y ahí, en esas 9 palabras, estaba la clave. En ocasiones necesitas algo que te despierte y te haga ver que el camino por el que vas no es el correcto y esto fue para mí una pequeña llamada de atención que gritaba "¡Baja el ritmo!".

Y, esta semana, a raíz de lo ahora mismo acabo de contar, me embarqué en un avión rumbo a Santander, únicamente para probar la cocina (sostenible y de proximidad) del chef Jesús Sánchez. Su restaurante, el Cenador de Amós, cuyo nombre se debe a su abuelo, un hombre sabio con una gran capacidad de hacer amigos, se alza en una casona de barroca fachada que data del año 1756 y se rodea de un campo verde en el privilegiado pueblo de Pontones, Cantabria. Sus tres estrellas Michelín podrían hacernos pensar que el lugar solo desprendería ostentación, caras serias o protocolos pero, en cambio, Jesús, trata el lujo de una forma totalmente diferente.

Me sorprendió saber que tienen una panadería "a la antigua" donde hornean panes de los de toda la vida, de aquellos que pueden durar una semana pero se acaban en unos minutos. Arthur, el dios de la harina y la levadura, amasa baguettes, hogazas de levadura madre y crea postres que se podrían exhibir en una pastelería francesa.

Una vez dentro de la casona, se pueden ver los elementos originales de tal construcción, comer en sus salones ya es una experiencia formidable y más, si se acompaña de uno de sus menús. El elegido fue Percibe, con veintidós platos, y me sentiría terriblemente mal si os desvelara mis sensaciones o los secretos que esconden. Aun así, si sirve de pista, os confieso que es la mejor experiencia gastronómica que he vivido. Salí con ganas de volver y creo que no hay mejor signo que eso. Os recomiendo el maridaje, Andréses todo un entendido y os descubrirá vinos maravillosos del Nuevo Mundo, y preguntad, por favor, cuál es el secreto de la ostra (os sorprenderá).

Y dejando las ganas de comer a un lado, quiero hablaros también de la nueva colección Citizen Bleis de Bleis Madrid, su propuesta Otoño/Invierno 2021 que tiene como protagonista el power suit definido en los años 80 como símbolo de fuerza y libertad femenina. Están confeccionados en lana fría, y apuestan por una nueva silueta con blazers de corte relajado, chalecos sin pinzas y pantalones rectos. Además, esta temporada Blanca, la fundadora, nos sorprende con abrigos de lana virgen y cashmere, gabardina waterproof y su versión del blazer desestructurado en un clásico príncipe de gales.

Siguiendo esta línea, Tissot acaba de presentar Bellisima, una colección de relojes femeninos que rinde homenaje a las mujeres. Comparten un estilo clásico y atemporal que encaja con todos los estilos.

Terminando en el mundo beauty, la artista Marylou Faure ha colaborado con Kiehl's para su colección de Navidad y me hace mucha ilusión saber que ya está disponible su Calendario de Adviento de edición limitada. Faure ha capturado para este producto la inigualable energía de la ciudad de Nueva York y convierte el icónico barrio de East Village en un mágico país de los sueños lleno de personajes que comparten las festividades navideñas.

LUNES DE LLUVIA

Comenzamos con abrigo de cuello alto de Bobo Choses, jersey con cremallera estilo polo de Arket, pantalón chino de pana de Scalpers, botas de agua de Hunter, bolso estilo saddle de Leandra, gorro de Brixton en Zalando, aros medianos de Bosphora, y colonia L’Eau des Hespérides de Diptyque.

MARTES NEUTRO

Este look incluye abrigo con botones de Samsøe Samsøe, camiseta de manga corta con estampado gráfico de Edmmond Studios, pantalón de talle alto de algodón de United Colors of Benetton, zapatillas Oban de Oroz & Co, boina de lana de La Veste en colaboración con Pardo Hats, bolso estilo shopper de Longchamp, collar Chacras de Lulàs_Lulàs, y perfume Elemi Sand de Anconú.

MIÉRCOLES DE AZUL

Empezamos con blazer de franela de Max&Co, jersey de lana de The Kooples, camisa Camille estilo esmoquin con botón joya de Avellaneda, vaqueros anchos con motivo floral de Sandro, botas de agua bajas de Toni Pons, bolso estilo saddle hecho a mano por artesanos ingleses de Gweniss, pendiente letra A de oro y diamantes de Beap, y perfume sofisticado Good Girl de Carolina Herrera.

JUEVES DE PIEL Y PUNTO

El look incluye blazer cruzada de Liu Jo en Zalando, jersey a cuadros de Nº21 en Farfetch, falda corta de rombos de Alessandra Rich, botas altas Sunta de Pedro García, bolso bandolera de ante Windsor de Paris/64, pendientes Twiggy Caramelo estilo años 70 de Dosprimeras, anillo Orus de Velatti, y fragancia Original Musk de Kiehl's.

VIERNES ROSA

Terminamos con gabardina rosa de vinilo de MM6 Maison Margiela, camisa de Imperial, pantalones tipo palazzo de tiro alto en cuero eco Cleopatra de MVP Wardrobe, botines de piel Royal de Pikolinos, bolso Mini Elena Wine de Belli Grau, collar Roberta de Cashfana, blazalete de Les Georgettes, y perfume floral Flora Gorgeous Gardenia de Gucci.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?