Trucos de moda

De lunes a viernes: Un look completo de otoño-invierno para cada día (del 9 al 13 de noviembre)

Esta semana presentamos 5 looks de moda otoño-invierno 2020/21 en color negro, blanco y tonos tierra, para llevar al trabajo, a la oficina o en el día a día.

Actualizado a

Hoy me he dado cuenta, echando un ojo a todas mis wishlists, que mi estilo de compra este año (o al menos mi intención), ha cambiado enormemente. Si algo es evidente es que hay dos líneas claras entre tanto artículo. La primera está llena de prendas cómodas y versátiles: sudaderas, joggers, leggings, camisetas blancas de algodón, calcetines gordos, pijamas a cuadros... La segunda, en cambio, es todo lo contrario, una oda a la estética más fiestera: vestidos elegantes de terciopelo o raso, camisas con mangas abullonadas, tocados (que sueño con ponerme en alguna boda futura), sandalias de tacón, blazers con lentejuelas y joyas llamativas. Estoy en una encrucijada, no hay término medio.

Después de tantos meses trabajando desde casa y con una vida social limitada e insuficiente, parece que mi cabeza empieza a fallar. Tengo tantas ganas de quedarme en casa (tomando un café caliente frente a la chimenea con mi manta de tartán y mis gatos) como de asistir a eventos, fiestas navideñas con cócteles y canapés, entablar conversación como nunca antes y fantasear con que todo esto ha sido un sueño y los besos abrazos y bocas sin mascarilla no están prohibidos. 

El único consuelo y, ni siquiera es verdaderamente eficiente, es que el tiempo pasa excesivamente rápido. ¿Os podéis creer que marzo fue ya hace nueve meses? Quiero pensar que en un tiempo no muy lejano, el mundo dejará de ser parte de esta película surrealista y macabra en la que nos hemos visto atrapados, algunos como personajes principales y otros como secundarios. Quiero pensar que todo irá a mejor. 

Los 5 estilismos que he creado para esta semana son un reflejo de mi humor, por lo que los colores vibrantes y llamativos se han visto tristemente excluidos. En cambio, el negro, el blanco y los tonos tierra (muy otoñales) están por todos lados. 

LUNES DE 'TOTAL BLACK'

Comenzamos la semana con un look femenino y clásico. La prenda principal es un mono de tweed, de Maje. Combinado con medias de Calzedonia y las ya icónicas merceditas Audrey de Bohemian. En cuanto a bolsos, he elegido uno de Malababa, un diseño muy tendencia esta temporada. La gorra, de Karl Lagerfeld, es el complemento perfecto si se busca una estética más informal. Y las joyas, son unos pendientes con perlas de Thomas Sabo (una maravilla). El reloj es el modelo Checkpoint Black de la marca Swatch. Y para completar el estilismo, solo queda el perfume, Tobacco Mandarin de Byredo

MARTES DE BLANCO

Para este día he elegido todo lo contrario, un look cuya base es el color blanco. Para ello, he contado con un traje de chaqueta y pantalón de Bleïs Madrid y unas zapatillas informales pero elegantes de The Cut Project. Los complementos, en cambio, son en color negro para dar contraste, tanto el Mini Bag Coco de Leandra (mi diseño favorito de la marca), como el bucket hat de Arket, la funda de móvil de Belfry (la cual está en mi wishlist) y los pendientes Double Trouble de UNOde50. El toque final y llamativo lo pone el labial rojo de Guerlain

EL MIÉRCOLES VOLVEMOS AL COLEGIO

Este tipo de looks, femeninos, clásicos y juveniles, son tendencia este otoño-invierno. Tienen un cierto aire british que encanta. Para lograrlo, he elegido una blazer de pata de gallo de Scalpers, una de las marcas que más prendas tiene para lograr esta estética inglesa. La blusa con volantes y mangas abullonadas es de María de la Orden y, la falda de pana verde, de Zara. Las botas Campiña de Frambuã son el calzado perfecto, estas son en negro pero puedes encontrarlas en otros dos colores. El bolso es el modelo Roberta de Bolsillo. Y, en cuanto a las joyas, el anillo es de la marca Itemporality (uno de mis favoritos) y el reloj (del cual me he enamorado por completo) es de Les Georgettes. Para acabar, la fragancia es Orange Bitters de Jo Malone, una edición limitada. 

JUEVES DE COLOR

Este día es el único que tiene prendas con algo más color. El look comienza con la chaqueta Austriaca Grey de Frambuã, sigue con el cuello en color azul y hecho a mano de Nina Blanc (una maravilla como sus diademas), la camisa Alex de Avellaneda (una reinterpretación de la camisa tradiconal masculina) y una falda de tartán de Mango. Los mocasines son un modelo clásico de Vaïra y el bolso, el modelo Mailbox S de Longchamp. La preciosa pulsera Reflexions de Pandora es la guinda del pastel, junto con el perfume Jasmin Rouge de Tom Ford

UN VIERNES ABRIGADO

El plumífero largo con microacolchado de Colmar Originals es la clave de este look. Es una de las marcas que cuenta con buenísimas chaquetas, plumíferos y abrigos para el invierno. Y este modelo, en concreto, es de lo más original, por eso se ha metido en mi wishlist. Para combinarlo, el top Pris de Mr. Bravo y los leggings Zoe de Ônne. En cuanto a botas, la marca Sorel ha sido mi elección, tengo varios modelos que uso para la nieve y puedo asegurar que son una maravilla (cómodos y cálidos), estas son las Lennox en color negro. El bolso Alma de Caroline de Marchi combina perfectamente con el look, junto con el gorro de OOF Wear. Para dar un toque más elegante y sofisticado, he escogido la funda de móvil con cadena de Alexander McQUEEN y los pendientes Bloom de Ariane Jewels

 

Te puede interesar:

vídeos tendencias Look de día Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?