Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de otoño-invierno para cada día (del 14 al 18 de diciembre)

Los 5 estilismos de esta semana son una efusiva bienvenida al invierno (que entrará el día 21 de diciembre), a sus colores oscuros, sus abrigos cálidos y jerséis gordos de punto, a los tejidos como la lana o la pana y a la tan amada superposición de prendas.

Actualizado a

DR

Hoy, a 14 de diciembre, casi mitad de mes, he estado pensando si ya es aceptable llevar por la calle los típicos jerséis navideños, los famosos ugly sweaters que salen en películas como El diario de Bridget Jones, Harry Potter, El Grinch o Love Actually. Antes resultaban una prenda que preferíamos no tener o tener guardada en un cajón hondo del armario para no encontrarlo nunca. Solían ser un regalo de tu madre (hecho a mano), de tu tía (la cual te seguía tratando como un niño) o de tu abuela (que los veía adorables).

Actualmente, en cambio, se han convertido en objeto de deseo y somos nosotros mismos los que los compramos por internet y esperamos ansiosos a que nos lleguen a casa. Oysho, esta temporada, ha cumplido mis expectativas navideñas y ha llenado de espíritu festivo sus tiendas y escaparates. No os extrañéis si me veis con uno de sus jerséis (seguramente de color rojo, con muñecos de nieve y galletas de jengibre), un Toffee Nut Latte de Starbucks en la mano (mi obsesión hasta el 6 de enero) y villancicos de Michael Bublé sonando desde mis auriculares.

Puede que los 5 looks de esta semana no sean tan navideños como mis palabras pero eso lo dejaré para el próximo lunes 21 (estad atentos). Los estilismos que he creado para llevar del 14 al 18 de diciembre, son una bienvenida al invierno (que entrará la próxima semana), a sus colores oscuros, a sus abrigos cálidos y jerséis gordos, a los tejidos como la lana o la pana y a la tan amada superposición.

LUNES DE CUELLO BOBO

Para este primer día he escogido un look en blanco y negro cuyo protagonista es el cuello bobo (tan tendencia esta temporada). Comenzamos con un abrigo negro de doble botonadura Mango, una chaqueta fina con cuello bobo de & Other Stories, un mono de tirantes de Maje y unas medias de Calzedonia. Seguimos con unos botines de Alpe, un bolso de Phialebel, unos pendientes de Chanel que puedes encontrar en The Vintage Bar y el perfumeBlack Orchid de Tom Ford.

MARTES MUY 'BRITISH'

Para el martes me he dejado llevar por el estilo británico y he elegido una capa color verde de Kolonaki, una camisa vaquera de Ralph Lauren, unos pantalones a cuadros de Maje y unas botas bicolor de Alohas. En cuanto al bolso, uno de mis modelos favoritos, el Mini Puzzle de Loewe. Los pendientes son de UNOde50, la funda de móvil con correa personalizable es de Bluelow y, la crema de manos (tan necesaria en estos tiempos que corren), es una edición limitada de Byredo.

MIÉRCOLES AL PASADO

Para este día, me he inspirado en aquellos looks de chaqueta y falda que se llevaban hace años. Comenzamos con una chaqueta de Wearitbe que puedes encontrar en ES Fascinante, una camisa de Avellaneda, el modelo Victoria, una falda de lana de Chloé y unos zapatos de tacón de invierno de Castañer. El bolso es de la marca Shrimps y se encuentra a la venta en Vestiaire Collective. Los pendientes son de Thomas Sabo y, el reloj, de Swatch. Por último, el aroma es Fig & Lotus Flower de Jo Malone.

JUEVES EN CLAVE AZUL

No es un color muy habitual (excepto en los vaqueros) pero cada vez lo vemos más en prendas, accesorios y calzado. El maravilloso abrigo con puños de tartán es de Charlotte Blaz y puedes encontrarlo en ES Fascinante. La chaqueta a cuadros es de Maje, la blusa romántica de Sandro y los pantalones vaqueros de Guess. Los botines (increíblemente cómodos) son de Yokono, el bolso personalizableRoma de LAFLOÏD y, el reloj, un original modelo de Tommy Hilfiger. Por último, el anilloAbstracto es de Velatti.

VIERNES CON ROCK AND ROLL

Para este último día, he escogido un look más informal. Empezamos con una chaqueta vaquera con cuello de Hollister, un jersey (perfecto para estas fechas) de Benetton, una falda de piel con tachuelas de Scalpers y unas medias de Calzedonia. Las botas altas son de Steve Madden y están en Zalando, el bolso, el modelo Ravinala de The French Parrot y, la gorra, de Bleïs Madrid. Por último, el collar de Pandora.

Te puede interesar:

vídeos Look de día tendencias street style Ropa de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?