Shopping

De lunes a viernes: Un look completo de invierno para cada día (del 15 al 19 de febrero)

Los 5 estilismos de esta semana mezclan prendas, zapatos y accesorios clásicos con otros más modernos y rompedores. Además, todos comparten una misma paleta de colores. Los tonos neutros como el gris, el marrón, el negro o el blanco componen el cuadro.

Actualizado a

Últimamente el mundo de la moda me resulta un poco caótico, como si sus hilos se hubieran enredado más que Keeping up with the Kardashians. El ritmo que ha seguido esta última década se ha visto fuertemente alterado por una pandemia mundial que no deja más que infortunios a su paso. Las maravillosas fashion weeks ahora son digitales (cero contacto), no hay (casi) street style, una fuente de inspiración tremendamente valiosa, las anécdotas de front row han desaparecido y las celebrities coincidiendo con una misma prenda parece un suceso arcaico. Todavía recuerdo la coincidencia de Natalia Vodianova y Olivia Palermo en la Alta Costura de París de julio de 2015, las dos aparecieron con un vestido aniñado de Dior, perteneciente a su colección Crucero 2016.

Aun así, la película no es adversa del todo, esos inconvenientes de los que hablo me han abierto un pequeña puerta al pasado. Estos días he estado ojeando fotos de street style de hace años, looks que llevaban las entonces it girlsSienna Miller, Alexa Chung, Rachel Bilson o las icónicas gemelas Olsen. Ojalá hoy en día tuviéramos más imágenes del estilo actual de Mary-Kate y Ashley, sin duda ellas sí eran verdaderas prescriptoras de estilo. Por ellas me compré varios bolsos de tamaño xxl (que todavía conservo en mi armario).

Todo esto me ha provocado un profundo sentimiento de añoranza, recuerdo los artículos de Leandra Medine en Man Repeller (y sus combinaciones imposibles), el blog de Sincerely Jules o el de Collage Vintage. Incluso, me viene a la mente Tumblr, una red en la que pasaba horas y horas (Arden Rose era todo un icono).

Y, aunque me encantaría que todas estas mujeres estuvieran en el vídeo de esta semana, los looks que presentamos hoy nada tienen que ver con el colorido estilo que Leandra luce en Nueva York o las prendas que llevan Julie y Sara Escudero en el soleado Los Ángeles.

En esta ocasión los 5 estilismos comparten una misma paleta de colores. Los tonos neutros como el gris, el marrón, el negro o el blanco componen el cuadro.

LUNES BRILLANTE

La semana empieza con un abrigo gris de Lacoste, la camisaVictoria de Avellaneda, pantalones vaqueros de Scalpers y, la pieza protagonista del look, las botas altas metalizadas de L'Autre Chose, disponibles en Farfetch. El bolso es el modelo Emilie de Le Tanneur. Las gafasZelda son de Mykita, el reloj de la marca Festina y los pendientes de Velatti by Sandra Acosta.

MARTES DE TRAJE

Comenzamos con un abrigo de Mango y traje de chaqueta y pantalón con estampado de cuadros de Sonia Carrasco. Las zapatillas son las Hiker Black de The Cut Project. El bolsoAbanico de LUPO provoca amor a primera vista y lo combinamos con las gafas#G Bottle Green de Izipizi. El reloj es el modelo DS Caimano de Certina y el anilloH de Nathnit.

MIÉRCOLES AZUL

Este día se compone del abrigo gris Jasmina Bolett de Bruuns Bazaar, sudaderaGstaad Switzerland de Lamarel, pantalones vaqueros de Mango y botasSouth Black Leather de Alohas. El bolsoTatito de Mietis es uno de mis favoritos (desde hace tiempo). El reloj es el modelo Deep Snow de Swatch y los pendientes de UNOde50. Por último, la coloniaPetit Guerlain de Guerlain, un aroma para niños que querrán llevar los adultos.

JUEVES AL SOL

Este look con toques amarillos empieza con la chaquetaBorg de Next, disponible en Zalando. El jersey de punto de rayas bretonas es de Scotch&Soda, los pantalones vaqueros con lazada y tachuelas son de Scalpers y los botines negros de serraje de Porronet. El bolso de mano mini K/Ikon es de Karl Lagerfeld y el reloj de Huawei. Los pendientesMusketeer son de PdPaola y el perfumeBloom Profumo di Fiori de Gucci.

VIERNES CLÁSICO

Para este último día he escogido un abrigo negro de pelo de Bimba y Lola, la camisaCoronel de Adriana Castro, leggings de Pull&bear y botas altas de Elodie. El bolso saco Le Foulonné es de Longchamp y la diadema de satén con logo de Prada. El relojHeritage es una edición limitada de Tous y, por último, el collar cadena de Parfois.

Te puede interesar:

vídeos street style Look de día Moda otoño-invierno looks de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?