Edición Esquí

De lunes a viernes: Un look completo de esquí para cada día (del 21 al 25 de febrero)

Los 5 looks de esta semana nos hacen viajar hasta Baqueira, Formigal, Grandvalira, Val d’Isère o Zermatt. Las esquipaciones de esquí nunca han sido tan tendencia como ahora. Las pistas nevadas son las nuevas pasarelas de moda.

Miriam Núñez del Bosque.

Actualizado a

En los últimos años las pistas de esquí se han convertido en auténticas pasarelas (muy diferentes a las de París, Milán o Nueva York). En ocasiones, la comodidad que siempre ha primado en este deporte de invierno, se ve sustituida por una sorprendente extravagancia que hace soltar una (o dos) carcajadas a los verdaderos esquiadores.

¿Quién lleva un bolso clásico de Chanel encima de unos esquís? Solo aquellos que en vez de bajar pistas, se dedican a beber champán y gritar (mientras saltan) en cuanto ven a un DJ o alguien que se parece a uno. Tengo la sensación de que Carrie Bradshaw sería uno de ellos. Estas escenas grotescas me recuerdan a los cuadros de Adriaen Brouwer.

Ni "morritos", ni poses impostadas, lo que podemos aprender de ellos es otra cosa: los gorros de lana son un aliado soberbio para el aprés-skipero para esquiar es indispensable llevar casco (esto creo que es algo que se aprende tras las primeras caídas con moratón). Lo normal es que al final del día acabes con un pelo muy diferente al "Pelo Pantene" que vemos en Instagram, no olvidemos que esto es un deporte y el sudor está incluido (a no ser que lo máximo que bajes sea en el "huevo" ).

Y aprovechando este arranque didáctico, quiero mencionar alguna cosa más: para esquiar bien, se necesitan calcetines técnicos; si eres friolera recomiendo las manoplas sobre los guantes y leggings bajo los pantalones; las gafas de sol están prohibidas (lo mejor es usar gafas de esquí que valen tanto buen tiempo como para mal tiempo); las capas intermedias (camisetas térmicas y polares) deben ser especiales para esquí, térmicas pero transpirables.

Todo esto no significa que no podamos usar prendas de tendencia, marcas como Perfect Moment, Goldbergh, Bogner, Fulsap, Rossignol, Erin Snow o Cordova son especialistas en sacar colecciones de esquí con lo mejor de ambos mundos (como decía Hannah Montana). Y los 5 looks de esta semana lo demuestran.

LUNES FUCSIA

Comenzamos con chaqueta de plumas de Tommy Jeans, forro polar 100Glacier de The North Face, camiseta interior térmica de manga corta de Ysabel Mora, peto de esquí Isola Racing de Perfect Moment, botas de nieve Monaco Low WP de Moon Boot, riñonera con GG en relieve de Gucci, gorro acolchado con orejeras de H&M, y gafas deportivas Fignon Sun de .

MARTES 'BLACK'

Este look incluye chaqueta de esquí Meribel con plumas de Cordova, polar WarmFlight® de la colección de Rowley para Roxy, pantalones ajustados de sarga de Moncler Grenoble, calcetines de esquí con hilo Meryl® Skinlife de Fusalp, botas veganas para la nieve de Hunter, gafas de esquí de CELINE, gorro cálido estilo aviador de OOF Wear, crema facial para esquiar de Dr. Barbara Sturmen colaboración con Perfect Moment.

MIÉRCOLES TENDENCIA

El look incluye mono Parry en color lila de Goldbergh, jersey término de lana y cashmere de We Norwegians, leggings térmicos Peri hechos con materiales reciclados de Erin Snow, calcetines de esquí SK2 de FALKE Ergonomic Sport System, botas de nieve estilo coco Eskimo 24 de Mou, diadema trenzada de esquí The Rope Tow de Cordova, casco de esquí Shadow en color blanco de KASK, y manoplas Panja de BOGNER FIRE+ICE.

JUEVES 'TO THE STARS'

Este look incluye chaqueta acolchada Ember de Shoreditch Ski Club, jersey de cuello alto Star Dust de lana de Perfect Moment, leggings térmicos de Uniqlo, pantalones rosas de esquí Palmares de Rossignol, calcetines polares de Ysabel Mora, botas acolchadas de nieve de INUIKII, riñonera Puzzle pequeña de Loewe, y gafas de sol de deporte de Izipizi.

VIERNES AZUL

Terminamos con chaqueta de esquí Diana (hecha con materiales reciclados) de Erin Snow, body térmico de Perfect Moment, pantalones de esquí Outpeak Gore-Tex 3L de Salomon, zapatillas térmicas acolchadas de Holden, gorro de lana de Canada Goose, gafas de sol Ski Cat de Balenciaga, bolsa ajustable de esquí o snow con ruedas The Djärv Snowroller de Db, y crema fotoprotectora hidratante Ultra Facial UV Defense SPF 50 de SkinCeuticals.

Muchos de los productos mencionados en este artículo están a la venta en Net-A-Porter.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?