Shopping

De lunes a viernes: un look de moda para cada día de la semana

Los cinco estilismos de esta semana no pueden ser más abrigados (y coloridos), perfectos para esos días de inhóspito frío en la ciudad o en el campo, para un futuro viaje a Baqueira Beret o para disfrutar (de forma responsable) del querido après-ski.

Actualizado a

Miriam Núñez
Miriam Núñez del Bosque

redactora web y editora de vídeo

Estos últimos días me he preguntado si realmente estaba viviendo en Madrid o era, simplemente, una invención (muy realista) de mi subconsciente, la cual trataba de aliviar la pena que sentía por no poder disfrutar de la nieve esta temporada. Ya sea por la poderosa ley de la atracción, el cambio climático u otros factores desconocidos, el frío glacial y un gran manto blanco, más típico de Estocolmo que de esta capital, se revelaba ante mis ojos.

La ciudad se ha visto abarrotada por la moda après-ski y, sorprendentemente, por conjuntos de esquí. La calle Serrano se convirtió en la estación de Baqueira Beret y una cantidad pasmosa de esquiadores se dispusieron a sacarle todo el partido. De lejos se divisaban conjuntos llamativos de Goldbergh (como el famoso estampado de pata de gallo en blanco y negro), chaquetas (de nueva temporada) y monos de Perfect Moment, además de mil y una botas de Moon Boot y Sorel, estas últimas de las mejores para evitar un resbalón o caída. Las gafas de sol y ventisca (sobre todo las de Izipizi) fueron otro complemento indispensable. Y, creo recordar, que desde que cayó el primer copo de nieve, no ha salido nadie a la calle sin un gorro de punto o pelo.

Ahora la nieve es consciente de su inminente final pero los plumíferos de invierno, las prendas impermeables y las térmicas como camisetas, jerséis o leggings y las botas de après-ski, tienen pensado quedarse hasta que el frío sea un mero recuerdo. Parece que la gente ha probado la calidez y comodidad de este tipo de vestimenta y ya no quiere renunciar a ella.

Los cinco looks de esta semana no pueden ser más abrigados, perfectos para esos días de inhóspito frío en la ciudad o en el campo, para un futuro viaje al Valle de Arán o para disfrutar (de forma responsable) del querido après-ski. Además, destacan por sus alegres y llamativos colores, una forma de contrastar con los tonos apagados de esta estación del año y el pesimismo y desánimo de estos tiempos.

Para aquellos que quieran sumarse a esta tendencia invernal o quieran iniciarse en el esquí o snow, recomiendo la tienda Ski Market, ubicada en el Európolis de Las Rozas y que también cuenta con tienda online. Aun así, para este tipo de prendas, equipación y accesorios, aconsejo ir personalmente (siempre que sea posible) y dejarse asesorar por los expertos.

Otra de las mejores tiendas de Madrid es Patrick Sport, en el centro comercial Sexta Avenida, el Olimpo de los esquís y las botas, un perfecto grupo de eruditos que son capaces de encontrar la equipación perfecta para cada uno. Siempre sales por la puerta más que satisfecho.

Por otro lado, también puedes encontrar este tipo de prendas en tiendas como Scalpers, que ahora cuenta con una selección de la marca Goldbergh. En Oysho, con su nueva colección Warm o en plataformas multimarca como Zalando o Asos.

Y, para aquellos a los que la gran nevada les ha sabido a poco, recordar que la estación de Valdesquí, en Madrid, está abierta (de 9h a 16:15h).

LUNES ESCARLATA

Comenzamos la semana con un plumífero rojo de Desigual x Ecoalf, un jersey térmico de We Norwegians (disponible en Net-A-Porter), un top extraordinariamente cómodo de Chantelle y unos pantalones térmicos e impermeables de Goldbergh en Scalpers. Las botas son el modelo Torino de Sorel y los guantes, de UGG. El gorro de punto es de Woolrich y, las gafas, el modelo Ski de Balenciaga.

MARTES DE AMARILLO

Este color tan llamativo lo vemos en la chaqueta de esquí de Fusalp. El jersey de estrellas es de la marca Perfect Moment, la cual está causando furor. El mono es de Fendi y, las botas de invierno, de la marca Mou. El gorro de punto con pompón es de Columbia y el collar con tres medallas de Thomas Sabo. Las gafas son el modelo Manly Negro de Bayron Bay. Por último, el bolsoSimetric nº1 en color negro de Kris Mïkita.

MIÉRCOLES EN COLOR VERDE

Empezamos con la chaquetaWeb de plumas de Goldbergh, el mono térmico Dolomite de Cordova y las famosas botasMoon Boot, el modelo Low WP. El bolsoCrossbody en color blanco es de Leandra y, el gorro, el Patch Beanie II de Perfect Moment. Las gafas son el modelo Sun Glacier de Izipizi y, los guantes, el Selia de Bogner. Por último, las criollas de Velatti.

JUEVES DE AZUL ELÉCTRICO

El plumíferoOver Size Parka II de Perfect Moment está causando furor y no me extraña nada, tiene una silueta de lo más favorecedora. Continuamos con una sudadera térmica con cremallera de Colmar y los pantalones de tiro alto de esquí de Roxy (de los cuales me he enamorado). Las botasVery Aspen de Aquazzura son todo un sueño y están disponibles en Net-A-Porter. El gorro de punto es de Rossignol y está diseñado en colaboración con Jean-Charles de Castelbajac. Los calcetines cálidos son de Hunter y, los guantes de piel, de Goldbergh. Por último, la riñonera de loneta Pride unisex de Polo Ralph Lauren.

VIERNES PINK

Terminamos la semana con un look muy rosa. El plumas es de Tommy Jeans y está disponible en Zalando, la sudadera térmica es de Moncler Grenoble y, los jeans térmicos de Calzedonia. Las botas son el modelo Joan of Arctic de Sorel y, el extraordinario gorro, el 3004 de OOF Wear. La llamativa bandoleraPetra es de Desigual y, las gafas, el modelo Carolio de Minue. Por último, los guantesLizzy de Toni Sailer.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?