Cada vez que me llega la invitación a un evento se plantean en mi cabeza varios escenarios con situaciones por las que rezo que no sucedan. La primera, coincidir llevando el mismo vestido con otra invitada, si yo hubiese sido la Reina, me habría muerto de vergüenza en aquella entrega de premios hace un par de semanas, pero lo cierto es que ella supo salvar la coincidencia con saber estar y un toque de humor. Y en segundo lugar, no sentirme a gusto con aquello que llevo puesto y si bien con las prendas suelo acertar con facilidad, los zapatos son todo un tema pues es difícil encontrar el zapato de invitada perfecto para aguantar toda la noche.

Aunque reconozco que soy fan incondicional de los tacones y que si por mi fuese viviría siempre subida a unos, hay días que el pie se resiente y que pide a gritos algo más cómodo. Esto es algo que saben de sobra las que más entienden de moda, como Teresa Andrés, que si de algo peca es de tener una de las mejores colecciones de zapatos en el panorama influencer, y como lo saben buscan alternativas para poder bajarse de los tacones sin perder ni una pizca de glamour. Y con un par muy especial nos creaba una de las mayores necesidades que podremos tener como invitadas: un mule en raso malva y con broche redondo de cristales transparentes de la marca Pretty Ballerinas que nada tienen que envidiar a cualquier otro zapato de renombre (ni siquiera en precio).
INSTAGRAM / @TERESAANDRESGONZALVO
Ojalá haber descubierto estos zapatos antes de mi escapada a Milán no solo porque son especialmente bonitos, si no por lo cómodos que lucen y creedme, me habrían salvado de una buena. Así que para que no te pase como a mi y sufras innecesariamente subida a 12 centímetros de tacón, echa un vistazo a estas alternativas a los tacones que quedan igual de bonitos pero que aportan un descanso a tus pies que agradecerás y que te hará disfrutar mucho más la fiesta. Aunque los de Teresa parecen no estar disponibles, tenemos su versión más brillante e igual de cómoda junto a diseños más minimalistas e incluso otros que apuestan por colores vibrantes. Hay unos para ti, seguro.