En cuestión de moda, el blanco es sinónimo de elegancia y aporta muchísima luz a quien lo lleva. Hablamos de todo un acierto estilístico que no deja de protagonizar las colecciones de las principales firmas y, por supuesto, los armarios de todas las prescriptoras de moda, quienes lo lucen tanto en sus looks de street style (incluso aquellos de invierno) como en otros estilismos más especiales. Y es que, efectivamente, este color no solo nos solucionará cualquier outfit, sino que nos ayudará a ir siempre bien vestidas (y para cualquier ocasión). Prometido.

A pesar de haber sido siempre un color asociado a la temporada de primavera-verano, con el paso del tiempo también se ha ido adueñando de las colecciones de invierno como símbolo de elegancia y lujo, y aportando calidez y sencillez. En este sentido, piezas y accesorios típicos de esta época, como abrigos, jeans e incluso botas, se han convertido en parte de nuestro uniforme de temporada. Lo que hace unos años nos habríamos negado a llevar, ahora es una de las grandes tendencias que podemos lucir ahora y durante todo el año; y que marcará todo este 2022.
Antes de adentrarnos en las diferentes posibilidades de lucir el color blanco, debemos recordar que existen muchas tonalidades que van desde el crema, blanco roto, marfil... Y todos y cada uno de ellos funcionan a la perfección con todo el resto de colores de la paleta (desde los neutros a los más llamativos), por lo que su versatilidad es otra de las razones de su éxito.
Sí al total white
Ya sea un look de una única pieza o de varias, los estilismos blancos (de pies a cabeza) se convierten en una de las opciones más sofisticadas del street style. No solo resultan muy sencillos de crear si no que, dependiendo de las prendas que escojamos, podremos llegar a dar con la clave de un estilismo de invitada para un evento especial. En este sentido, los diseños vaporosos y las siluetas depuradas jugarán un papel fundamental para ello.
Imaxtree
Fórmula white & black (sí, primero el white)
La combinación del blanco y negro es infalible. Ambos colores se caracterizan por elegancia y versatilidad y, por tanto, mezclarlos solo puede ser un acierto. Y aunque puede parecer demasiado clásico, las it girls internacionales no dudan en seguir sacando partido a este match de colores. En este caso, si lo que buscas es que el blanco sea el protagonista de tu look, nuestra recomendación es que escojas un diseño de este color y lo lleves con accesorios negros (que pueden ir desde el calzado, pasando por el cinturón o el bolso, hasta un detalle extra de originalidad como un lazo, una diadema....). Tú eliges.
Imaxtree
Imaxtree
Blanco estampado
Otra propuesta de look que te hará arrasar tanto en un evento como en una ocasión especial es optar por un diseño de color blanco que cuente con un sutil estampado (pueden ser, por ejemplo, un bordado especial o un print minimal que le dé un extra de originalidad).
Imaxtree
Imaxtree
Amor por el white dress
Los vestidos blancos, al igual que ocurren con los negros, son un must en el guardarropa. Podrás llevarlos tanto con una blazer y botas de caña alta en invierno, como con sandalias en verano. Y, por supuesto, te salvarán de más de un "qué me pongo".
Imaxtree
Imaxtree
La importancia de los accesorios
En todo look, los complementos juegan un papel fundamental. Por ello, es importante prestarles atención a la hora de crear tu estilismo. Un zapato de tacón o un bolso elegante de color blanco (como puede ser un clutch) siempre aportarán un extra de sofisticación.
En el shopping de a continuación encontrarás una selección (hecha con mucho mimo) de prendas y accesorios de color blanco elegantes y preciosos para un evento especial o para tu día a día.