Desde que el pasado mes de abril Coachella diera el pistoletazo de salida, la música ha protagonizado montones de festivales en todo el mundo, y ahora que por fin llega el verano la oferta parece multiplicarse. En España hemos disfrutado ya de algunas citas como Viña Rock, Primavera Sound o Paraíso. Pero aún quedan otros tantos por venir, entre ellos, el Sónar, que ya ha empezado a inundar Barcelona con la mejor música electrónica. ¿No quieres perderte esta cita? Si ya tienes entradas pero aún no sabes qué ponerte, tenemos la solución.
Un look perfecto para ir de festival
La comodidad es una máxima que debe cumplirse sí o sí en cualquier look festivalero. Una característica a la que hay que sumarle estilo y un toque de carácter. Si sigues esta receta, el acierto está asegurado. Somos conscientes de que aguantar tantas horas y estar ideal no es tarea fácil. Y tampoco es sencillo decidir qué llevar a la una de la tarde y que nuestra elección encaje igual de bien a las doce de la noche. Por eso, nuestra recomendación es crear dos look en uno, utilizando las mismas prendas mañana y noche y cambiar únicamente el calzado y los accesorios.
Nuestro factor común serán tres piezas. Unos jeans anchos de talle alto de H&M –muy en tendencia–, un top bordado de Zara que aportará un ligero toque de color y por si bajan las temperaturas, un jersey blanco de Mango con aire boho y mangas acampanadas.
A estas tres prendas les sumaremos otros tres complementos durante el día. En primer lugar unas Converse. Las clásicas Chuck Taylor All Star –muy típicas en estos festivales– pero con el detalle de la plataforma que tanto vemos últimamente a los pies de las influencers. A lo que añadiremos un bolso trenzado de Buylevard, sin duda un hit del verano en toda norma y unas gafas de sol de Kaleos con cristales tintados que aportar un aire retro.
Para la noche apostamos por piezas más sofisticadas que crean un look menos desenfadado pero más sexy y femenino. Apostaremos por un cinturón con tachuelas de Sfera para que, aunque sigamos llevando las mismas prendas, tengan un toque diferente. Para los zapatos nos rendimos ante unas clásicas cuñas con tiras en piel beis, de Uterqüe. Y cerramos con dos accesorios: unos maxipendientes en rafia de Verbena y un bolso rosa pastel de Coccinelle.