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Gasta 20 € y gana 500 €: el fenómeno de las zapatillas de Lidl llega por fin a España

Las zapatillas con los colores de Lidl que no dejan de agotarse ponen a prueba en España su condición de fenómeno de moda viral.

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sandalia lidl
Lidl

¿Una camiseta amarilla con el logo de la empresa de mensajería DHL por 200 €? ¿Unos 900 € por la sudadera oversize con el print de Leo y Kate en Titanic? Desde que el diseñador Demna Gvasalia (ahora al frente de Balenciaga) inaugurara con la firma Vetements el concepto de moda meme, muchas otras marcas e iconos tan populares como los arriba citados han querido subirse a esa ola fashion que algunos consideran feísta y otros sencillamente pop. En ocasiones son generadas desde las entrañas de las firmas de moda más exclusivas y otras son las propietarias originales de ese capital gráfico las que quieren rentabilizarlo en forma de ropa.

El último de estos casos ha sido el de las zapatillas deportivas de Lidl, un fenómeno que nos llega a España de segunda ola (sin referencia coronavírica alguna) después de que en países como Francia, Alemania y Finlandia se haya convertido en un producto sorprendentemente viral. Las sneakers fabricadas por la cadena de supermercados y mucho más,no nacen de colaboración con diseñador de renombre alguno y aprovecha sus propios colores corporativos para convertir un producto de barrio en objeto de deseo en redes sociales. Y es que si firmas de culto street wear como Reebok han conseguido construir su trinidad fashion sobre los colores de la Union Jack británica, ¿por qué no habría de hacer Lidl lo mismo? Al fin y al cabo, su logo es una forma de bandera izada por doquier en la mayoría de nuestras ciudades.

sneakers lidl
Lidl

Las zapatillas de Lidl que llegan por fin a España forman parte de la colección Flow Cost, que quiere romper "con la idea de que los precios low no están reñidos con el flow",según subrayan sin ironía desde la marca, y que abunda en esa "moda de la ‘logomanía’, con camisetas, sandalias, gorras y las ya célebres zapatillas deportivas". En este sentido, no es tan sorprendente que esta apuesta de Lidl naciera precisamente del equívoco: se cuenta que son fruto de una noticia-broma preparada por la multinacional alemana para su día de los inocentes.

Las sneakers de Lidl se venderán a partir de mañana jueves día 14 de octubre, como el resto de la colección (camisetas para hombre y para mujer, calcetines, gorras y chanclas con el logo de la marca), y a un precio de 19,99 €. La gracia está, sin embargo, en ver ver a cuánto cotizará la reventa de estos modelos que, en otros países, han alcanzado los 500 €.

zapatilla lidl mujer
Lidl

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