De un tiempo acá los trajes se han convertido en una de las grandes armas de los vestidores de los principales iconos de la moda femenina. Lo tienen todo, tanto desde el punto de vista estilístico, ya que son prendas que irradian elegancia, pero también en lo simbólico, porque no dejan de ser en sí mismos también una muestra de empoderamiento femenino y su ambigüedad les convierte en la bandera de la moda unisex, acorde con buena parte del sentimiento de la sociedad de hoy.
Pero que el traje se lleve no es una tendencia del otoño que acaba de comenzar. Lleva ya muchos meses siendo una opción recurrente en las distintas alfombras rojas, por lo que tanto las firmas como las celebrities que han apostado por él han ido explorando nuevos límites con esta pieza. No es de extrañar que Zendaya, por ejemplo, llevara recientemente un diseño de la línea masculina de Berluti.
EL SUJETADOR, EL NUEVO TOP
De todo lo probado, la combinación con la moda urbana -calzado deportivo y camisetas básicas- ha sido una de las que más ha calado junto a los diseños oversized y también el recurso del top lencero para darle un toque de sensualidad, pero la exploración en busca de “nuevos territorios” no ha acabado aquí.
Nos quedaba por ver la forma de llevar un traje más espectacular de todas y, por qué no decirlo, también la más femenina: la evolución, precisamente, de la combinación ya citada de blazer+top lencero, acompañar a la blazer solamente por la lencería.
Gtres
Es hora de abrir la americana y darle su espacio público a esos diseños fantasiosos, sexys, fabricados en los colores más sensuales y elegantes -negro, por supuesto, pero también rojos, verdes, azules o rosas, entre otros-, que hasta hace cuatro días eran parte únicamente parte del ámbito privado de la mujer. Esto se acabó. Al menos para estrellas como Bella Hadid, que fue la gran atracción de la alfombra roja previa al desfile de Savage X Fenty en Nueva York a comienzos de septiembre; Cristina Pedroche en la presentación de su colección de maquillaje; u Olivia Palermo, que en Milan nos ha regalado recientemente dos looks sobresalientes atreviéndose no solo a mostrar su lencería con la americana, sino también a enseñar otras combinaciones posibles al cambiar el pantalón por la falda midi.
Dentro de todos los tipo de sujetador, los diseños de estilo bralette son los que aportan más glamour a un outfit como capa exterior, pero no significa esto que sean compatibles algunos otros estilos, como por ejemplo los de corte balconette. A continuación, te presentamos una selección de algunos de estos diseños con los que mejor podrás seguir esta tendencia y lucirlos como merecen.