Las sandalias con plataforma son tendencia este verano 2018. También lo fueron el año pasado por lo que es probable que conserves alguna sandalia de este tipo en tu armario. Si aún no las tienes y te apetece invertir en ellas, te recomendamos que escojas colores lisos como los de los modelos que te hemos mostrado en nuestra galería. El marrón, el beige y el blanco roto siempre son una buena idea. Sin embargo, es cierto que si te decantas por los colores más claritos deberás tener cuidado para no manchar las sandalias demasiado. Escojas el que escojas, recuerda que las sandalias plataforma no tienen por qué ser planas. De hecho, a continuación vamos a contarte por qué razón es mejor que te decidas por las sandalias plataforma con un poco de tacón.
Las sandalias de plataforma, mejor con tacón
Los zapatos de mujer son muy variados pero los expertos en podología y traumatología sempre nos recomiendan llevar siempre un poquito de tacón . ¿Sabías que un alto porcentaje de la población tiene algún problema en los pies o la espalda y no lo sabe todavía? Muchas veces el dolor de nuestras cervicales es el reflejo de una mala pisada y en cambio ¿cuántas veces le echamos la culpa a la pantalla del ordenador? Aunque es verdad que el ejercicio también ayuda a aliviar estos síntomas y que en concreto los abdominales hipopresivos fortalecen nuestra zona lumbar dando soporte a la columna, muchas veces esto no es suficiente. Llevar zapatos cómodos que se adapten a nuestras necesidades es algo fundamental.
La elegancia empieza por los pies. No solo por lo bonitos que sean nuestros zapatos sino por lo cómodas que nos sintamos con ellos. En este sentido las sandalias con plataforma nos reportan muchos beneficios entre los que podemos destacar:
- Las sandalias con plataforma son los zapatos más cómodos del verano
- Las sandalias con plataforma y un poco de cuña nos hacen conservar el buen estado de nuestra cadera y columna
- La plataforma, especialmente cuando es muy elevada, genera en quien nos mira un efecto óptico que hace que de forma ineludible nuestras piernas parezcan más largas y delgadas
- Los zapatos con plataforma hacen que sea posible aguantar cómodas, por ejemplo, en una boda porque aunque conservan la altura y medida de los tacones tradicionales, reducen el nivel de inclinación de nuestros pies y nos hacen caminar más a gusto.