Talento de lujo

Cuando la joyería es arte: Bvlgari y los grandes artistas

La marca de joyas de lujo ha mantenido un intenso y enriquecedor diálogo con algunos de los artistas más importantes. Descubre la prolífica unión entre arte y joyería.

Actualizado el

1-5
MUS0179 004 wrn 1280. Bvlgari, la unión entre arte y joyería

1 / 5

Bvlgari, la unión entre arte y joyería

Desde su fundación en Roma en 1884, Bvlgari, la marca de joyas de lujo por excelencia, ha mantenido un intenso y enriquecedor diálogo con algunos de los artistas más celebrados de cada momento. Desde Andy Warhol al cineasta Paolo Sorrentino, la unión entre arte y joyería nunca ha sido tan prolífica. Descubre la conexión entre la marca Bvlgari y los mejores artistas de nuestros tiempos.

El espectacular sautoir Playing Card, creado en 1972 y realizado con oro, coral, nácar, ónix y diamantes, es la estrella de esta imagen que en la que, además, aparecen unos pendientes y un broche, también de los años 70 e inspiración Pop Art, realizados en oro, ónix, coral y diamantes. Todas son piezas del archivo histórico de Bvlgari. 

zaha-hadid. Zaha Hadid

2 / 5

Zaha Hadid

Una de las artistas más importantes es Zaha Hadid, una arquitecta reconocida internacionalmente por su estilo experimental e innovador (nacida en Bagdag en 1950 y fallecida en Miami en 2016), quien nos dejó el anillo B.zerol como parte de su valioso legado artístico. La joya fue creada por Bvlgari en el año 2000 como homenaje al nuevo milenio, inspirándose en la silueta del Coliseo de Roma y con dos de los elementos más icónicos de la firma (el tubogas y el logo de la marca). La arquitecta iraquí y primera mujer árabe en ganar el prestigioso Premio Pritzker, varió su diseño en el año 2016. Amante de las formas fluidas y con múltiples puntos de perspectiva, modificó los rígidos círculos concéntricos del diseño original y los difuminó hasta convertirlos en los aros sinuosos y desiguales que dan forma al ya mítico B.zerol Design Legend.

En la foto aparecen Zaha Hadid posando en su oficina de Londres en los años 80, imagen de la instalación creada por la arquitecta inspirándose en el icónico Serpenti de Bvlgari (2015) y el B.zerol Design Legend en oro rosa. 

anish-kapoor. Anish Kapoor

3 / 5

Anish Kapoor

Anish Kapoor es uno de los escultores más importantes de las tres últimas décadas. Entre sus obras más importantes se encuentran el Cloud Gate del Millenium Park de Chicago y el Sky Mirror del Rockefeller Center de Nueva York. Pero además, el escultor de origen indio ha expuesto en solitario en la Royal Academy of Arts de Londres y en los museos Guggenheim de Nueva York y de Bilbao. También aportó en 2010 su particular visión al icónico B.zerol, donde la superficie espejada y combinada con el oro rosa combina con uno de los rasgos distintivos de sus obras. 

En la foto aparecen el escultor Anish Kapoor, el B.zerol y la Cloud Gate.

andy-warhol. Andy Warhol

4 / 5

Andy Warhol

El célebre artista norteamericano, icono del movimiento pop, dijo en 1980: "Visitar una tienda de Bvlgari es conocer la mejor colección de arte contemporáneo del mundo". Siempre se mantuvo cercano a la firma e incluso retrató a muchas de las celebrities de las portadas de Interview - la revista que fundó junto a Gerard Malanga en 1969 - con joyas de la marca. Por su parte, la firma italiana también creó en aquella época joyas y piezas de uso cotidiano que bebían, inevitablemente, del pop art de Warhol. Entre ellas destacan espectaculares sautoirs y broches que reproducen los símbolos de las barajas de póquer. 

En la foto aparecen Andy Warhol retratado en Londres en 1984, la portada de Interview de 1979 con la actriz Jessica Lange y detalle del sautoir Playing Card, del archivo histórico de la marca.

copyright-Gianni-Fiorito-2. Paolo Sorrentino

5 / 5

Paolo Sorrentino

Destacado cineasta internacional, el director de La juventud La gran belleza también realizó, en 2014 y con motivo del 130 aniversario de Bvlgari, un fashion film protagonizado por la actriz italiana Valeria Golino. Titulado The Dream, con una atmósfera surrealista y rodado íntegramente en Roma - y en especial en el DOMVS, el museo que la firma tiene en su histórica tienda de Via Condotti - es una magnífica representación de la atracción que despiertan las creaciones de la firma italiana en el mundo. 

En la foto aparecen Valeria Golino y Paolo Sorrentino en un momento del rodaje de The Dream (2014). 

Bvlgari, la marca italiana de joyas y artículos de lujo por excelencia, fue fundada por Sotirio Bulgari en el año 1884 en Roma. Su historia está impregnada por el arte y la arquitectura, siendo la Ciudad Eterna la mayor fuente de inspiración para la marca joyera. "Sorprender, innovar y reinventar" han sido parte del vocabulario de Bvlgari desde su fundación. Así mismo, en todas sus creaciones, la casa se distingue por un estilo personal, atrevido pero de lo más sofisticado.

B.Long. A timeless icon made for the eternal city. . . . . . . #Bzero1 #Bvlgari #Jewelry #RVLE

Una publicación compartida de BVLGARI (@bulgariofficial) el

Bvlgari y su relación con los artistas

Durante años, la firma ha colaborado con los mejores artistas de todo el mundo, creando unas piezas maravillosas y únicas. Andy Warhol, Zaha Hadid, Anish Kapoor y Paolo Sorrentino son solo algunos de los nombres de los artistas que han mantenido un intenso diálogo con Bulgari. Así mismo, Zaha Hadid, como parte de su valioso legado artístico, nos dejó el anillo B.zerol, Andy Warhol y el pop art se convirtieron en una fuerte inspiración para la marca de joyas, Anish Kapoor aportó su particular visión al icónico B.zerol y Sorrentino realizó un fashion film protagonizado por Valeria Golino.

Don’t tempt, demand. Discover the power of Serpenti Viper. . . . . . . #Bvlgari #Serpenti #SerpentiViper #Jewelry

Una publicación compartida de BVLGARI (@bulgariofficial) el

Te puede interesar:

Arte Colaboraciones Joyas
Loading...