Más allá de modas, revivals y tendencias, cada época del año tiene sus motivos privilegiados. Y si en verano pueden mandar, por ejemplo, las palmeras, y en otoño Halloween es el rey, llega el invierno ¿y qué nos encontramos? Sí, looks de fiesta para arrasar en tus eventos. Pero de lo que aquí hablamos ahora es de las tramas y dibujos más Navidad, con el jersey navideño como prenda estrella.
El jersey navideño mujer, la prenda fetiche del invierno
La moda del jersey navideño es tan omnipresente que hasta tiene sus detractores (como la propia Navidad). Y sea porque los Mr. Scrooge abundan o porque los Grinch de este mundo son plaga, en moda ya se conoce a este tipo de jersey navideño como ugly sweater. Lo que no podía esperarse es que, al igual que las ugly sneakers arrasan, los jerséis de Navidad puedan ser también prenda fetiche en nuestro armario.
Todas recordamos ese momento de Bridget Jones (primera entrega) en que se produce el encuentro entre la heroína y su reticente amado Darcy... llevando un ugly sweater con maxireno estampado. Copos de nieve, trineos, abetos, estos animales y otros (la opción unicornio, como hemos visto arriba, es maravillosa) son los motivos principales de los jerséis navideños.
via GIPHY
También nos encontramos con los tejidos fairisle, que literalmente remiten a la isla de Fair, del británico archipiélago de las Shetland. La técnica de tejido de prendas de abrigo que popularizó en los años 20 del siglo pasado el príncipe de Gales de entonces (quien luego fuera Eduardo VIII). Es un dibujo tan reconocible que de sólo verlo empezamos a oler a frío (y a sentir el calor de la lana).
Si quieres aprender a llevar los jerséis en invierno, sean o no navideños, mira cómo lo llevan nuestras celebs e influencers favoritas. Como por ejemplo la protagonista de la serie Vis a vis Maggie Civantos y su jersey para salir de fiesta. Básicamente se reduce a un único paso: meterlo por dentro de la prenda exterior.