Los jeans bordados se convertirá esta primavera en un básico imprescindible.
Si creías que “bordado” y “básico” son dos conceptos contrapuestos, sigue leyendo porque te vas a sorprender. Tanto como cuando vimos por primera vez los desfiles con las colecciones P/V 22 como los de Etro, Isabel Marant y, sobre todo, Dolce & Gabbana. En ese momento fue cuando descubrimos que los jeans más revolucionarios de la nueva temporada serían así: bordados y con todo tipo de detalles brillantes y coloridos.
Pero si bien es cierto que los vaqueros siempre mantienen su ADN de básico versátil e imprescindible, en este caso los jeans a los que nos referimos también cumplen con estas características. No creas que por tener detalles de pedrería, encajes o pasamanería dejan de ser un básico. Lo que cambia es que ahora estas prendas perfectas para usar en cualquier momento y a cualquier edad, se presentan más opulentas y recargadas de lo habitual, y muy llamativas, claro. Y eso nos encanta.
Con la llegada de los meses más cálidos, los pantalones vaqueros nos sorprenden con tendencias P/V en siluetas y ajustes. Pero a estas novedades más generales debemos añadirle la microtendencia más original y extravagante: la de los jeans bordados que tanto bien van a hacer a nuestros estilismos.
Y sí, podemos decir que estos vaqueros con adornos más o menos recargados forman parte también de la omnipresente tendencia Y2K, o “dosmilera” para entendernos. Este revival de la estética más icónica de los años 2000 llega con muchísima fuerza y basta echar un vistado a fotos de la época de celebrities de gustos siempre recargados como Jennifer Lopez, Beyoncé o Shakira para comprobar que es real: los jeans con bordados vuelven a estar de moda y son una de las microtendencias más potentes dentro de esa tendencia tan protagonista que será la de los años 2000. Lo que hasta hace apenas unos meses veíamos com “hortera” -microtops, jeans de cintura súper baja, colores flúor, cinturones dorados... y también los vaqueros con detalles de brillo-brilli o parches de colores–, ahora son absolutos objetos de deseo que queremos tener ya en nuestros armarios. Y llevarlos a todas horas, no solo en ocasiones especiales.
Si te apuntas a esta microtendencia, aquí tienes un shopping de algunos de los jeans bordados más inspiradores.