Lujo

La chaqueta más icónica de la moda regresa con estampado de leopardo (y se convertirá en tu nuevo objeto de deseo)

Una pieza única que pertenece a la colección de Otoño 2021 de Dior.

Chaqueta Bar Mizza, de Dior
Dior
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La chaqueta Bar de Dior es uno de los diseños más icónicos de la historia de la moda. Su origen data del año 1947, cuando el modisto francés presentó la primera de sus colecciones.

Esta pieza, creada como símbolo de feminidad, se convirtió en todo un icono de la maison que se ha ido reinterpretado a lo largo de sus 74 años de historia. Una vez más, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha apostado por la esencia de la chaqueta Bar y la ha reinventado de la manera más especial para la colección de Otoño 2021 de Dior.

Bajo el nombre Chaqueta Bar Mizza, surge esta pieza en homenaje a "la cariátide de la elegancia y a la gracia felina" de Mizza Bricard, la musa por excelencia del diseñador, tal y como detallan desde la maison.

Se trata de una prenda que mantiene el diseño estructurado y se hace eco del estilo original pero está embellecida como nunca como un delicado estampado de leopardo, en color beige multicolor, inspirado en los archivos de la casa francesa, y confeccionada en una versión de tafetán de seda jaspeada. Cuenta con un corte muy favorecedor adaptado a las tendencias actuales, caracterizado por cuello de solapa, bolsillos de ojal, además de botones revestidos de tela jacquard, así como con un interior decorado con la firma de Christian Dior.

Chaqueta Bar Mizza, de Dior
Dior

Chaqueta Bar Mizza, de Dior. (Precio: 4.500 euros).

COMPRAR

Resulta idónea para combinar con faldas y lograr una silueta refinada y elegante. Al igual que ocurre con el resto de diseños que salen a la venta por parte de la firma francesa, la chaqueta Bar Mizza y todos sus detalles se han llevado a cabo en el 'Savoir-Faire' característico de Dior, imprimiendo los hilos de la urdimbre antes de tejerlo para realzar así el tejido con efecto calado y un juego de colores único.

Cada uno de los tejidos para confeccionar la prenda están cortados, moldeados y ensamblados de forma meticulosa. Te invitamos a conocer de principio a fin y con todo lujo de detalle la técnica del 'Savoir-Faire' que hay detrás de esta reinvención de una de las chaquetas más icónicas de la moda en este vídeo:

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?