Mejores compras

H&M tiene la prenda de moda del otoño que más favorece a mujeres de 50 años

Como la blazer, un trench también tiene el poder de impulsar todos tus looks. Haz como las influencers maduras y elígela de H&M para vestir este otoño siguiendo sus tips de estilo.

Actualizado a

codigo pilar mujer madura (2)
@codigopilar

Las mujeres maduras son una fuente de estilo inagotable, como nos demuestran Carmen Gimeno y Pilar de Arce en sus respectivos perfiles de Instagram. Una forma de vestir la moda más allá de edades (más allá de los 50 años, en su caso) y que tiene en las marcas más asequibles de su armario la prueba de que para conseguir un lookazo no hace falta vaciarse el bolsillo.

Carmen lo demostraba hace unos días al elegir el abrigo más práctico y estiloso de Zara para afrontar la bajada de temperaturas que ya está aquí. Ahora ha sido Pilar quien ha encontrado en otra tienda low cost, H&M, la prenda por excelencia del momento. Porque si mayo es el mes de las flores, octubre es el de las lluvias (con permiso de abril) y se impone recurrir a la gabardina, ese básico que impulsa cualquier look. Y si no, mira cómo la ha vestido nuestro referente fashion.

Mucho tenemos hablado sobre el poder de una blazer para elevar cualquier look (uno de las últimas apariciones de Vicky Martin Berrocal nos lo confirmaba). Y demasiado poco sobre cómo una gabardina puede impulsar tus outfits,así sea con pantalones, como hace Pilar, o con vestidos, como tenemos visto en los street styles más atrevidos.

Nuestra bloguera de estilo, Ane Hernando, en su sección de InStyle.es 1 prenda, 5 looks, nos tiene explicado qué gabardina queda mejor según tu tipo de silueta, reloj de arena, triángulo invertido, triángulo, rectángulo y ovalada. Pero hay un mínimo común denominador en todas ellas:

  • Elígelas en colores lisos, como hace nuestra influencer madura, que ha apostado por el marrón más tendencia (en lugar del beis más clásico).
  • Intenta huir del exceso de detalles si quieres que la prenda dure más de una temporada, si bien las que tenemos los hombros estrechos podemos apostar por las trabillas en esa zona para equilibrar la silueta.
  • El cinturón es nuestro gran aliado para definir la cintura si no queremos apostar por una acabado oversize.
  • Por último, apunta el tip de estilo de Pilar de Arce y, si la meteorología te lo permite, llévala anudada pero sin abotonar, para un acabado más casual que le reste esa seriedad pulida que tiene el trench.

El modelo de H&M (39,99 €) que ha elegido Pilar, como decimos, es de color marrón, aunque también lo encuentras en otros tres tonos (beis, negro y rosa pálido) y las 179 opiniones de clientes le han granjeado una puntuación de 4.3 sobre cinco estrellas.

hm gabardina marrón
H&M

COMPRAR

Te puede interesar:

Abrigos Moda otoño-invierno Instagram Influencers mujeres maduras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?