Lujo VS Low cost

Si quieres vestir como tu firma de lujo favorita, solo tienes que pasarte por H&M

Chanel ha sido la evidente inspiración para crear este traje de chaqueta icónico.

Actualizado a

traje de chaqueta

Actualizado a

Que Chanel es una de las firmas de lujo más imitadas del terreno low cost es algo innegable. De hecho, el armario base que Gabrielle Chanel construyó en su época dorada sigue siendo, en su totalidad, el fondo de armario del que toda adepta a la moda presume hoy en día. A su vez, Karl Lagerfeld consiguió continuar con su legado que, adaptado a las tendencias, todavía se podía respirar la esencia original en cada colección. De hecho, él fue el encargado de popularizar prendas y accesorios icono de la maison y muchas fueron las marcas de moda low cost que se lanzaron a ofrecer sus propias versiones de las mismas.

Hablamos del clásico bolso 2.55, lo que es lo mismo en el terreno más asequible, el bolso acolchado con cadena. Por no hablar de lo explotado que está, a estas alturas, el clásico little black dress. El imprescindible de todo fondo de armario. Y, este año, aprovechando que se llevan los trajes de chaqueta con falda y que el tejido de tweed 'más Chanel' está en alza... Lo has adivinado: las firmas low cost (como H&M) recrean el icónico traje de tweed en blanco con bordes negros que creó la maison y con el que Inès de la Fressange posaba, en 1980, en esta foto de campaña.

chanel
Chanel ©

H&M se inspira en el icónico traje en tweed blanco de Chanel para crear su dos piezas estrella de la nueva colección

Este otoño-invierno 2019/20, la cosa va de inspirarse en las firmas de lujo más conocidas para crear piezas de deseo en todas las marcas low cost. Chanel, si ir más lejos, es la más inspiradora. Zara se ha copiado de un top de lentejuelas negro que la firma de lujo propuso en su colección otoño-invierno 2019/20. Pero el último lanzamiento al más puro estilo Chanel corre a cargo de H&M.

Y es, ni más ni menos, que el traje de chaqueta en tweed blanco con bordes negros que, como te decíamos antes, lleva inspirando a todas las marcas durante años.

traje de chaqueta hy&

Entre que reúne un montón de tendencias de temporada (como el tweed) y que Chanel es pura inspiración para el terreno low costdesde hace mucho tiempo, este traje de chaqueta de H&M va a volar.

chaqueta

Chaqueta corta con mezcla de lana, de H&M (49,99 €)

COMPRAR

falda

Falda de tweed de H&M (34,99 €)

COMPRAR

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno Moda primavera-verano tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?