H&M
La sostenibilidad es ya una necesidad que vemos reflejada con mucha fuerza en muchos sectores. En belleza, ya hemos empezado a conocer muchas marcas responsables con el medio ambiente y poco a poco esta necesaria tendencia parece que está llegando a la industria de la moda. La conciencia sobre los tejidos, el diseño, la mano de obra y en sí de la producción de las prendas, preocupa bastante a los consumidores. Es por ello, que muchas firmas ya se han lanzado a crear colecciones más respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de H&M que tras el lanzamiento en febrero de H&M Studio SS20, presenta ahora una segunda edición de la colección totalmente sostenible.
Bañadores, bikinis, sandalias, pareos y vestidos en colores neón y turquesas pastel destacan en esta colección compuesta por prendas y accesorios realizadas a partir de materiales sostenibles como poliéster reciclado, algodón orgánico, el PET reciclado y biomasa de algas.“Los trajes de baño y bikinis en tonos neón aportan color, personalidad y un toque atlético al look. Estamos orgullosos de poder utilizar materiales más sostenibles, como el poliéster reciclado y el algodón orgánico, en toda la colección ”, afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
Entre las piezas clave de la colección destacan un traje de baño en color turquesa, un pareo multicolor y vestidos ligeros de algodón orgánico o poliéster reciclado que mezclan colores neón con pastel. Los accesorios también son grandes protagonistas en esta segunda edición con gafas de sol futuristas en PET reciclado, una bolsa de lona estampada de algodón orgánico y unas chanclas de espuma realizadas con Bloom algae foam, una espuma flexible y esponjosa producida con biomasa de algas.
Si quieres echar un vistazo a las prendas y accesorios más icónicos, puedes hacerlo aquí y comprobar que la sostenibilidad y el cuidado del planeta no están reñidos con las tendencias.