New Collection

H&M estrena nueva colección Conscious Exclusive que parece de lujo (y además es sostenible)

La firma sueca estrena nueva colección el 26 de marzo llena de prendas que parecen sacadas de un desfile, y además están hechas de forma sostenible.

Actualizado a

Hace más de diez años que H&M se ha propuesto sacar cada temporada una línea sostenible. La colección Conscious Exclusive es una de las colecciones más aclamadas y valoradas por el interés que ha mostrado siempre la firma sueca en la producción sostenible. Este año vuelve a sacar colección inspirada en los artistas y creativos de “Le Train Bleu” y la Edad de Oro. Una colección conjunta de prendas y accesorios que nos propone unos vestidos de noche ideales con tul y mucha seda en el color del año, el azul.

"La inspiración para Conscious Exclusive SS20 fue un glamoroso viaje en tren que el equipo de diseño sintió que simbolizaba a la perfección el viaje de H&M como compañía hacia la circularidad. Nos inspiramos en Le Train Bleu, y en los creativos bohemios como Jean Cocteau y Pablo Picasso que se encontraban en Villa Santo Sospir en Cap Ferrat. Queríamos crear una colección que jugara con esa época bohemia, pero que también ofreciera diseños perdurables que a nuestros clientes les encantará vestir a diario", afirma Ella Soccorsi, diseñadora de H&M.

Campaña Conscious Exclusive de H&M
H&M
1-4
Nueva colección Conscious Exclusive de H&M

1 / 4

La nueva colección Conscious Exclusive de H&M

La colección de H&M Conscious Exclusive saldrá a la venta en la web y en tiendas el 26 de marzo con prendas que parecen salidas de un desfile, pero realizadas de forma sostenible. La novedad de esta colección es la inclusión de nueva formas de producción entre las que se encuentran los tintes de café, el vino y el cuero vegano.

H&M
Nueva colección Conscious Exclusive de H&M

2 / 4

Materiales sostenibles e innovadores en la nueva colección Conscious Exclusive de H&M

Otros de los materiales y procesos sostenibles que se han llevado a cabo son CIRCULOSE®, del que está hecho una de las prendas claves de la colección: un vestido de día con volantes. En este nuevo proceso de producción, .as fibras celulósicas desechadas se disuelven en pulpa pura y biodegradable para convertirse en nuevas fibras, hilados, telas y prendas de vestir.

H&M
sandalias de cuero de vegano de H&M

3 / 4

Complementos de cuero vegano en la nueva Conscious Exclusive de H&M

En cuanto a los complementos, H&M también ha querido apostar por la sostenibilidad. La firma sueca ha apostado en concreto por el material VEGEA™ en unas zapatillas de cóctel planas (¡que ya nos han enamorado!). Una innovadora alternativa de cuero vegetal vegana hecha con pieles y tallos de uva desechados.

H&M
Bolso de la nueva colección de H&M

4 / 4

Innovación en los materiales sacados de tintes de café y vino

La elección de los materiales ha sido muy importante para la colección y para el equipo de diseño de Conscious Exclusive utilizando los tintes de café. “El equipo ha duplicado la composición de la tela y ha incorporado métodos de tinte que tienen menos impacto ambiental – utilizamos un tinte natural hecho a partir de los restos de café recogidos de las propias oficinas de producción de H&M-. Estamos comprometidos con un enfoque verdaderamente holístico de la sostenibilidad y con la creación de piezas especiales que durarán toda la vida", añade Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M.

 

H&M

Te puede interesar:

Nueva colección Moda primavera-verano Nueva temporada Prendas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?