InStyle para Primark

Grace Villarreal: "Los vaqueros son los nuevos diamantes"

Asegura que lo verdaderamente importante para ella son sus hijos y sentirse bien con el trabajo que hace. Esto último lo descubrimos mientras nos muestra sus jeans favoritos de Primark.

Grace Villarreal con camiseta y cuello denim de Primark

Grace Villarreal con camiseta (5 €), cuello denim (8 €, rebajado a 4 €) y jeans (19 €), todo de Primark.   

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Grace Villareal tiene cara de niña buena. A primera vista nadie pensaría que tiene tres hijos, dos empresas, una firma de ropa (The Villa Concept), un canal de YouTube con más de 800.000 seguidores y más de 600.000 en Instagram. Ella asegura que el secreto de su éxito es la perseverancia, cosa que nosotras no dudamos, pero a lo que le añadimos una energía desbordante. ‘Y al final todo termina encajando’ nos dice mientras se prueba unos vaqueros de la nueva colección de Primark. Y es verdad, le quedan como un guante esos jeans de la línea denim que tiene diseños ideales, desde el tradicional ‘skinny’ hasta los modernos ‘vintage mom’ y todos con los precios habituales de la firma. Además, gran parte de la colección pertenece a Primark Cares. Primark Cares es el compromiso de la marca de hacerlo mejor cada día: fabricar productos más sostenibles que todos puedan pagar, reducir su impacto en el planeta y mejorar la vida de los trabajadores.

¿Miras la etiqueta antes de comprar asegurándote que ese diseño ha sido creado respetando al máximo posible el medio ambiente?

No te voy a mentir, en principio no. Si veo un vaquero que me encanta, me acerco a él, no hay duda. Pero si luego veo que es de algodón orgánico o de materiales reciclados, eso le añade valor a la prenda. Me hace sentir mejor con mi compra.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

Gafas: 3€. Top: 3€. Chaleco: 17€. Jeans: 15€. Calcetines: 3€. Zapatillas: 9€, todo de Primark. 

Marilyn Monroe decía que los diamantes eran los mejores amigos de las mujeres, sin embargo, en el 2022 estoy convencida de que son los vaqueros. ¿Estás de acuerdo?

Es cierto. Tengo infinita cantidad de vaqueros en mi armario, pero también es verdad que todas tenemos ese jean que es el que buscamos todos los días porque sabemos que nos queda bien, perfecto para nuestro cuerpo y que va bien con todo. Así que sí, diría que los vaqueros son los nuevos diamantes. Un buen pantalón denim es un fondo de armario, creo que todas caemos rendidas ante un buen vaquero.

¿Cuál es tu favorito?

El ‘Straight’, que es el vaquero que más me gusta es el recto de tiro alto, que se ajusta a la cintura, redondeando la cadera y que luego cae hasta el suelo.

¿Qué es el que más te ha gustado de la nueva colección denim de Primark?

He alucinado con las calidades. Tengo una ligera manía con el color de los vaqueros, para mi es muy importante cómo están teñidos, y en esta colección me encantan las tonalidades, me compraría cualquiera de ellos, desde el más clarito hasta el más oscuro.

¿Eres muy clásica con los vaqueros? Pues te diré que esta primavera vienen de colores…

Sí, tiro más hacia lo clásico, pero porque me gusta crear mi propio fondo de armario con básicos. Nunca te vas a cansar de él, los de colores son más ‘trendy’, vienen y van.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

Gorro: 6 € Pack anillos: 4€ Top: 6€ Sobrecamisa: 19€ Jeans: 19€, todo de Primark.

¿Qué no te pondrías nunca?

Pues creo que los pantalones minis de tiro alto, ni los vaqueros de los 90 y creo que tampoco me pondría los vestidos ‘cut out’, que están tan de moda. No me gusta mucho la ropa que es muy sensual, me gustan pequeños detalles sexys, pero no me gusta el exceso de piel.

¿Tu mejor compra de la temporada?

La cazadora denim que me he comprado a juego con mis vaqueros favoritos.

Tienes ahora mismo más de 600.000 seguidores en Instagram ¿me explicas cómo lo has conseguido?

No hay una fórmula secreta para crecer o para tener éxito en las redes sociales. Creo que en mi caso ha sido la constancia lo que me ha llevado hasta aquí. Llevo más de nueve años creando contenido. Empecé en YouTube, con el canal en el que ahora mismo tenemos más de 840.000 seguidores. Y creo que la idea de seguir insistiendo, el puedo hacerlo, el recorrido sin dejar de trabajar… También es muy importante tener claro lo que quieres hacer. No ir a lo fácil y hacer algo porque es lo que se lleva, lo que subas te tiene que gustar y convencer primero a ti misma. Así que creo que la clave está en hacer lo que te gusta y en ser constante.

Si bajara de otro planeta y te preguntara a qué te dedicas, ¿cómo me lo explicarías?

Lo que hago es crear contenido de entretenimiento para mis seguidores y creo publicidad de la mano de diferentes marcas.

Es una respuesta muy ensayada y si soy un ‘hater’ de esos que te dicen que tú no haces nada, que solo te haces fotitos…

Que se vengan conmigo y vivan un día de trabajo. No todo el mundo puede ser jefe de sí mismo. Creo que debes tener una mente muy enfocada hacia lo que quieres. Saber que tienes que tener horarios como en cualquier otro trabajo y ser super responsable. Violeta, mi niña mayor, tiene un cuaderno que encontró por casa que era mío, de antes de que ella naciese, tiene fecha de septiembre del 2012, en el que se ve que estuve más de un año creando contenido, tres vídeos a la semana, en el que no recibía nada, nadie me pagaba. En este cuaderno está la lista de todos los vídeos que subía, cuando los programaba, de qué iban… es decir, aunque nadie me pagaba ni un céntimo, trabaja muchísimo, me los curraba un montón y grababa todos los días. Vamos, que tienes que ser responsable.

Es un trabajo con una dedicación absoluta, no es curro de oficina, pero creo que si lo explicas la gente lo acaba entendiendo y comprendiendo que es un esfuerzo. Para un vídeo de 15 segundos en Tik Tok te puedes estar grabando una hora.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

Top: 6€ Chaqueta: 14€ Jeans: 21€ Calcetines: 3,50€ Zapatillas: 9€, todo de Primark. 

¿Estás harta de justificar tu trabajo todo el rato?

No, ya no. Antes sí que lo hacía. Me sentía hasta rara cuando me tenía que presentar o cuando alguien me preguntaba a qué me dedico, en el banco o en una reunión de padres de la guardería. Ahora ya no porque estoy muy segura y tranquila con lo que hago. Estoy orgullosa de mi trabajo y puedo vivir un sueño.

Cuando hacías tres vídeos a la semana sin que te pagaran ¿Soñaste alguna vez que llegarías a este momento?

Como vivía en Estados Unidos en ese momento y en estos temas ellos van un poco por delante que en España, me refiero a las redes sociales, veía que el crear contenido ya era el trabajo de muchas personas allí. Además, encontré esta forma de trabajo que me hacía sentir viva, podía ser creativa, podía aprovechar mis dones, mis estudios de fotografía… Además, también podía enseñar mi vida privada, toda la parte de teología que había aprendido porque yo soy una persona que ama a Dios y soy super religiosa. Así que ese era el sitio en el que podía ser yo misma y hablar de todo lo que me gusta e importa.

¿Con qué momento de esos nueve años te quedas?

Me quedo con todos los años. Cada uno ha sido especial. El primero en el que nadie me pagaba, pero trabaja igual como una loca porque fue una época de emoción, cuando tienes dentro la idea de que va a pasar algo. Muchas veces mola más planear el viaje que el viaje en sí. Durante aquel tiempo me preguntaba nerviosa cuando llegaría mi momento. Después, cuando ya comenzó a arrancar, pues la locura de no creértelo y ya cuando me he asentado y asegurado ahora es la calma. No hay ningún año que quiera borrar todos me han enseñado algo.

¿Te afecta un ‘like’ más o uno menos?

¿Sabes qué creo? Que cuando eres madre ya estas cosas no te afectan. A mí me da igual lo que me diga la gente, lo importante son mis hijos y sentirme bien con el trabajo que hago.

¿No te da miedo exponer tanto a tus hijos en las redes sociales?

No me da miedo porque lo veo como algo muy natural. Soy consumidora de redes y sé de qué hablo. Ellos son mi día a día. Aunque si ves mi perfil de Instagram puedes ver qué pone que soy madre, pero no son el centro de la cuenta. Hago contenido de familia y con mi representante siempre dejamos claro a las marcas que si quieren que los niños salgan dando la cara va a ser un no. Son parte de mi vida y obviamente van a salir, pero intento que esté todo centrado en mí. El contenido de familia que hago en stories, en youtube o donde sea lo hago porque me encanta documentar mi vida. Con mis niños muchos fines de semana vemos ‘Happy Sunny Flowers’ que es mi canal, y nos ponemos a ver cuándo los niños tenían un mes o un año, nos encanta, nos reímos muchísimo. He documentado en el canal toda su vida y nos encanta verlo una y otra vez. Nunca me he arrepentido de haber subido algo, todo es muy consciente.

Grace Villarreal con jeans y chaqueta denim de Primark
Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

Grace Villarreal con jeans y chaqueta denim de Primark

Clips: pack 4€ los 2 tipos Top: 1,80€ Chaqueta: 23€ Cinturón 8€ Jeans: 17€, todo de Primark.

¿Qué te dice la gente cuando te ve por la calle y te reconoce?

Me reconocen mucho. Me encontré un día con una señora, que era más mayor que mi madre, y me empezó a preguntar por mis padres, mis hijos, mi hermana… Me pasé toda la conversación intentando pensar quién era y de que la conocía, y resulta que era una seguidora que me hablaba como si fuera de mi familia. Me pasa continuamente. También gente que de repente te da un abrazo y te ve bien y te dice: ’anda, perdona si no eras quién creía, pero me suenas un montón’. Pero siempre he tenido buenas experiencias, la gente es muy bonita.

¿Cuándo recibes más ‘likes’ en un post?

Creo que la clave es saber lo que esperan de ti: Lo que les gusta de mí a mis seguidores es que soy natural y así la gente se siente identificada conmigo. De mi contenido el que más le gusta a la gente es el que está sin preparar, el más natural.

¿Cuál es tu siguiente paso?

Quiero que mi marca de ropa explote, vaya a otro nivel. Llevamos dos años con ella y quiero que crezca, creo que es el mejor momento. Hemos sabido posicionarla, pero tiene que despegar del todo, que todo el mundo la conozca fuera de mis seguidores. También tenemos restaurantes de comida americana y eso me gustaría verlo a nivel de España. Hemos abierto tres locales en Madrid, pero queremos ampliar a todo el país

¿Quién es tu mejor consejero en todos estos temas?

Intento ser humilde y pregunto a quién sabe del tema. Mi padre me ha ayudado en todas las decisiones que he tomado en mi vida. Él siempre me dice: ‘si sientes paz, ora y para adelante. Pero sobre todo rodéate de gente que sepa del tema para guiarte’.

En el plano personal ¿dónde te ves?

Creo que voy a seguir creando contenido porque es algo que me encanta y sigo a personas que tienen 10 años más que yo, así que todavía me queda carrera. Igual no a tiempo completo, como hago ahora, eso es mi meta por eso estoy diversificando en otros temas. Puede que, con otro hijo, ¿quién sabe? El cuarto. Veo a mi familia más grande, pero me conformo con estar todos sanos. Me gustaría no depender de la marca Grace Villarreal 100%, lo que se dice, tener un plan B.

Fotografía: Fede Delibes. Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

Top: 6€ Chaqueta: 19€ Jeans cargo: 21€, todo de Primark.

Asistente de fotografía: Bosco García

Maquillaje y peluquería: Miguel Ángel Tragacete (One-off Artists) para Chanel, Kevin Murphy Spain y Arolab Organic.

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