Tendencias de verano

Las gafas de sol tendencia para el verano 2022

Seis son los tipos de gafas de sol que veremos esta temporada (y durante todo el otoño que viene).

Raúl Cánovas.
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Las gafas de sol son al verano lo que el abrigo al invierno, un accesorio imprescindible que va más allá de ser solo un fiel compañero de tus looks. Y es que durante los días en los que el sol reina en el cielo, este complemento se convierte en un imprescindible a la hora de salir a la calle.

Y cada año viene, como no, con nuevas tendencias y propuestas de lo más peculiares. Hay clásicos que son eternos y se mantienen intactos temporada tras temporada, otras gafas de sol, en cambio, se renuevan. Sin olvidar modelos que fueron lo máximo hace unas décadas y viven una segunda juventud.

¿Qué tipo de gafas de sol se llevan en 2022?

Para este 2022, estas son las 6 tendencias que triunfarán en las calles de todo el mundo.

Regreso al pasado

El carey siempre ha ido unido a gafas de aire clásico y lady-like. De ahí que la sorpresa de esta temporada sea la alianza entre este print y las siluetas trendy y retro como las máscaras setenteras o las piezas rectangulares y estrechas, tan representativas de la tendencia Y2K.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Visión de futuro

Ocultan casi media cara, pero no por ello ganarás en anonimato. Muy al contrario, con estas gafas pantalla, de silueta XL y aire cyberpunk, llamarás la atención allá donde vayas. Llévalas con sastres oversized
y, también, en ‘modo chándal’ para potenciar su vertiente deportiva.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

La chica de ayer

Las gafas que aquí ves destacan por sus monturas llamativas, en colores empolvados y creadas para las amantes de las versiones más vintage de este accesorio. Geniales para acompañar estilismos boho o ir a la piscina recreando aquellos misteriosos y seductores aires de diva clásica.

Fotografía: Danniel Rojas. Realización: Piluca Valverde.

Lujo a la vista

Como todo lo que hace la maison, estas gafas de Chanel son una joya en sí mismas. Su silueta austera, la montura oscura y los microcristales dorados conforman una pieza de elegancia incontestable.
Una inversión para toda la vida.

Fotografía: Danniel Rojas. Realización: Piluca Valverde.

De altos vuelos

El estilo clásico y reconocible de las gafas aviador, que tan populares fueron en los años 90, se actualiza en estas piezas que mantienen el color de la lente pero con nuevas siluetas. Una ayuda extra para convertir en especial hasta un look de jeans con camiseta.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Mirada pícara

Divertidas y excéntricas, estas gafas en color rojo y rosa, con detalles de corazones incluidos, nos llevan de vuelta a la estética pin up y su glamour sexy. Accesorios ideales para looks de playa y, también, de ‘tardeo’ primaveral.

Fotografía: Danniel Rojas. Realización: Piluca Valverde.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?