Escuela de calor

Las gafas de sol que mejor te sientan según la forma de tu cara

La forma de nuestro rostro determina qué gafas nos quedan mejor y cuáles peor: nos hemos fijado en las famosas para encontrar las que más nos favorecen

Actualizado a

Gracias a los desfiles de primavera- verano 2019 sabemos qué gafas son tendencia esta temporada. Sin embargo, por mucho que nos gusten las gafas que ha diseñado Jennifer López o las que ha creado Sara Carbonero en colaboración con Polaroid, tenemos que saber cuáles nos sientan mejor o peor según la forma de nuestra cara para vernos en todo momento favorecidas. 

Nos hemos fijado en el ejemplo de las famosas y después de analizar su particular fisonomía hemos determinado qué gafas sientan mejor a cada una y cuáles, por consiguiente podríamos comprar. Acompáñanos y encuentra el modelo que más te va

1-10

1 / 10

Rostro ovalado

Si tienes un rostro ovalado, cuentas con una gran ventaja: tus gafas pueden tener la forma que desees. Sin embargo, deberás apostar siempre por gafas pequeñas. Por eso nos encantan las que lleva Charlize Theron y hemos encontrado unas muy parecidas.

2 / 10

Gafas de sol pequeñas

Si la forma de tu rostro es similar a la de Charlize Theron, te recomendamos que te hagas con estas gafas de sol modelo Clubmaster Metal de Ray - Ban por 152 euros. No te vas a arrepentir. 

Comprar

3 / 10

Rostro redondo

Si como Olivia Palermo tienes el rostro redondo, las gafas que más te favorecen son aquellas que tienen las monturas gruesas. 

4 / 10

Gafas de sol con monturas gruesas

Si la forma de tu rostro es similar a la de Olivia Palermo, te recomendamos que te hagas con estas gafas de sol modelo Justin Classic de Ray- Ban por 132 euros. 

Comprar

5 / 10

Rostro alargado

A las chicas con el rostro alargado en general les favorecen las gafas ovaladas. Es el caso de las que siempre (sin excepción) lleva la modelo Emily Ratajkowski

6 / 10

Gafas ovaladas

Si tienes un rostro similar al de la modelo británica, hazte con estas gafas de sol modelo Oval Flat Lenses de Ray- Ban por 152 euros que, además, imprimen una fuerte personalidad. 

Comprar

7 / 10

Rostro cuadrado

Si tienes el rostro cuadrado, te vas a ver más favorecida con unas gafas de sol como las de Sara Carbonero. La periodista ha sacado colección con Polaroid y estas son las que más se ha puesto. 

8 / 10

Gafas redondas

Si como Sara Carbonero tienes el rostro cuadrado, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con estas gafas de sol modelo Round Metal de Ray- Ban por 142 euros. ¡Te van a favorecer más de lo que crees!

Comprar

9 / 10

Rostro corazón

La forma del rostro de Victoria Beckham es la que llamamos "rostro corazón". Para las caras con facciones similares a las de la diseñadora, lo mejor son las gafas aviador. Se llevaron hace años y ahora vuelven a ser tendencia.

10 / 10

Gafas de aviador

Si tienes una fisonomía similar a la de VB, hazte con estas gafas de sol modelo Wings de Ray- Ban por 172 euros. Confieren un estilo al rostro del que no lo dotan otras gafas.

Comprar

Las gafas de sol son uno de los accesorios indispensables del verano. No solo porque suben nuestros looks y nos confieren un toque de estilo sino porque además previenen la aparición de arrugas en la zona del contorno de los ojos. Además, si escogemos unas gafas de sol con lentes de calidad estaremos asimismo cuidando nuestros ojos y protegiéndolos de la radiación solar.

Los modelos que te hemos mostrado cuentan además con la particularidad de que son clásicos, algunos incluso unisex, y no pasan nunca de moda. Ray- Ban es una prestigiosa marca de gafas de sol fiel a las tendencias de cada momento que nunca abandona su esencia inicial. Por eso podemos confiar en que la inversión que hagamos será para toda la vida.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno 2018/19 tendencias Gafas de sol Accesorios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?