Imaxtree
Cuando llega el calor, se nos iluminan los ojos pensando en las sandalias, las cuñas, los vestidos primaverales y, por supuesto, la ropa de baño, pero hay un complemento imprescindible que nos hace la vida mucho más fácil durante esta época del calendario: las gafas de sol.
Aunque durante todo el año son muy útiles, es a partir del cambio de hora que da el pistoletazo de salida a la temporada cálida cuando pasan a ser una extensión del cuerpo. Tal es así, que muchas veces se pasan días durmiendo en la entrada de casa al lado de las llaves y la cartera para que no se olviden.
Este aumento considerable de su uso en los meses de calor hace que también sean más altas las probabilidades de que se deterioren. Esto se multiplica a su vez por el poco cuidado, en general, que solemos tener con ellas: descansan sobre la cabeza, tiradas en el asiento del copiloto, dentro del bolso o mochila sin guardar en su funda… Y eso por no hablar de lo que sufren cuando las bajamos a la playa o a la piscina.
Cuanto más se utilizan, mucho más común es que sufran algún percance. Por este motivo, en verano es una buena idea apostar por un par de gafas más económico que complemente a ese modelo caro que quieres mantener como oro en paño el máximo tiempo posible.
Ojo, es tan bueno el nivel de marcas especializadas en gafas de sol que ofrecen productos hipercompetitivos en relación calidad precio y estilo que puede que acabes el verano enganchado al modelo que eligieras al comienzo de la temporada hasta el punto de convertirlo en tu par de gafas de sol de referencia todo el año.
gafas
Se acabó aquello de recurrir a gafas de pésima calidad, peligrosas sobre todo para los ojos por la deficiencia de sus cristales, por no poder afrontar la inversión en un diseño en condiciones. Actualmente abundan las firmas de gafas de sol que, por encima de todo, son una garantía para los ojos sin que tu bolsillo se resienta. Pero es que, además, sus diseños son realmente atractivos. Y si no te lo crees, mira los diez pares de gafas de sol que pueden salvarte el verano.