Imaxtree
Faldas plisadas.
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Ve despidiéndote de la falda pareo que tanto has lucido este verano porque, aunque te acompañará en la transición hasta el otoño, toca abrir paso a su gran rival. La falda plisada, esa de largo midi y pequeño tableado en vertical, vuelve a la primera plana. Si nos centramos en lo que dictan las tendencias comprobaremos que la realidad es que nunca llegó a irse porque lleva años ocupando una parte principal de nuestros armarios, pero ha sido ahora cuando las principales firmas se han puesto de acuerdo en recuperarla en su versión original para darle el protagonismo que merece.
Es cómoda, es versátil y, sobre todo, es elegante, que es su principal punto a favor. De ahí que se mueva con la misma soltura en un contexto más formal como en uno más desenfadado y que acepte de tan buen agrado cualquier combinación.
Con zapatillas y camiseta estampada, ideal cuando la comodidad es la que prima; con stilettos y blusa, ideal para las amantes de los looks más clásicos; con botas altas de tacón cuadrado si lo que te gusta es la estética setentera; con sandalias de tacón y un bonito top como perfecto estilismo de invitada; con botines cowboy si tu objetivo es resucitar el estilo boho... y así podríamos seguir enumerando propuestas entre las que seguro encontrarías la que mejor refleje tus gustos.
Imaxtree
Olivia Palermo con falda plisada.
En esta misma línea es en la que han trabajado las diferentes marcas a la hora de declinarla. La capacidad de adaptación de la falda plisada es tal que ya hemos empezado a verla en sus diseños más sorprendentes. Ganan puntos los lisos -principalmente en acabados metalizados- pero también hay espacio para los modelos repletos de cuadros, para los que llevan el animal print por bandera o para los que juegan con estampados de diminutos lunares o formas geométricas.
Te mostramos algunas de las formas más habituales que ya puedes encontrar en las tiendas y que podrás empezar a lucir desde ahora y hasta bien entrado el invierno.