Zara
A las chicas de letras nos ha encantado desde pequeñas la formación de palabras como sacacorchos o parabrisas. Por eso, cuando nos encontramos con esas formaciones en otro idioma, preferentemente el inglés, nos encanta bucear en su significado. Bien es cierto que las británicas inventan con otra sonoridad menos literal, más breve y contundente. Skort es un buen ejemplo de ello, y es que define a la prenda que surge de la unión de una falda (skirt) y un short.
Muchas pensaréis, en plan marisabidilla: pues vaya, la falda pantalón de toda la vida. Pero lo cierto es que esa prenda un poco raruna que de vez en cuando parece ponerse de moda (como las capas), para desaparecer con la estación por donde ha venido (como las capas), siempre fue un poco más larga, un poco menos sexy y, en definitiva, un poco olvidable.
La skort, sin embargo, parece haber entrado con toda la fuerza de las marcas de Inditex. Y es que cuando la multinacional española quiere poner de moda una prenda, le basta con ordenarla en todas sus divisiones y el mundo pensará boquiabierto que es tendencia. Más allá de fashionconspiraciones y correveidiles, lo cierto es que es una pieza tan práctica que no entendemos cómo no se ha impuesto mucho antes por doquier.
Una skort es el trampantojo de una minifalda. Es esa falda mini que, como tiene en realidad estructura interior de pantalón, podemos llevar incluso en el otoño-invierno, cuando el frío parece desear que alarguemos el largo de toda nuestra ropa. Hace unos días leíamos en los comentarios al post de una celeb en Instagram, cómo una fan se quejaba de esa manía contemporánea de querer llevar cuero en verano y sandalias en invierno, o algo así (se entiende la contradicción). Pues sí, vivimos tiempos mixtos y hasta contradictorios, y la ropa acaba siéndolo también.
Cómo llevar tu skort a la moda como hacen celebs e influencers
Hay un look que vemos en todas las tiendas onlineesta temporada otoño-invierno 2020 que consiste en llevar un outfit de manga larga y falda corta al que se le suman los botines o (aún mejor) las botas de moda, y que sabe a conquista de las chicas boho. Quien lo ha hechos suyo como si fuera un nuevo credo ha sido Paula Echevarría.
- La actriz es, como decimos una de las embajadoras más poderosas de la skort, y ella la hace suya en looks casual chic sumándole una sudadera de manga larga y zapatillas blancas.
- A Paula también se la hemos visto llevar en formato de traje sastre de Sandro, con chaqueta de cuadros a juego, para un look de aires escolares muy pro.
- Las marcas, sin embargo, prefieren combinarlas como harían con cualquier vestido corto de moda: con botas o con botines. Si tienes piernas largas, tu skort te quedará genial con las de caña alta más de moda. Pero si lo que necesitas es alargar la figura, apuesta por unos botines, mejor aún con tacón.
- Una skort te permite seguir llevando looks de final de verano y entretiempo incluso en los días de más invierno. Es, además, la opción más adecuada para las mujeres que no se atreven con la minifalda pero echan de menos verse con ella puesta.
Mira nuestra selección de skorts de moda en distintos colores, materiales y estampados ¡y elige la tuya!