¿LA LLEVARÍAS?

La falda flamenca de Decathlon que estiliza un montón y es ideal para un look de última hora para la Feria de Sevilla

El truco está en seguir los consejos de una auténtica flamenca para combinarla con arte

street style falda volantes y lunares
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Ha empezado la cuenta atrás para tener listos todos los preparativos para el regreso de la Feria de Abril y para este acontecimiento toda antelación es poca después de dos años esperando a poder celebrar de nuevo la que a nosotras nos gusta llamar la Gala MET española porque si algo podemos ver en Sevilla durante esa semana de fiesta patria es un desfile de diseños dignos de estar en cualquier alfombra roja y que lucen las caras más conocidas del panorama español por lo que despierta aún más nuestro interés.

También sabemos que, por muchas ganas que tengamos de este acontecimiento, el tiempo no siempre juega a nuestro favor y por eso hay que buscar alternativas de última hora para acudir al Real. Lo primero es saber que no todas las personas que acuden a la feria van vestidas de flamenca, aunque sea lo más tradicional, hay que tener en cuenta que son muchos días de fiesta, los trajes son costosos (porque son puras obras de arte, con todos esos volantes y detalles) y tampoco son lo más cómodo que existe para pasar todo el día con él bailando en las casetas, rebujito en mano.

Toda sevillana de nacimiento y que se precie sabe que para ser la flamenca más guapa de la Feria hay que aplicar el refrán de "menos es más" y que compensar es muy importante para llamar la atención por nuestra belleza y no por el exceso de florituras, los complementos que no van a sumar, mejor no incluirlos en el look. Otro de los puntos clave es llevar el pelo recogido hacia detrás para dejar la cara despejada, lucir la flor en lo alto de la cabeza (este año, apuesta por una una flor única, ¡palabra de andaluza!). Y por último piensa en el zapato que vas a llevar porque la postura es de una flamenca es muy importante, debes ser capaz de aguantar todo el día con el tacón que elijas, así que es mejor ser realista que pecar de presumida.

A la hora de elegir qué vamos a llevar definitivamente a la Feria, lo mejor es pensar en una opción que nos favorezca y realce nuestra silueta. Por eso, cuando hemos visto en Decathlon (sí amiga, como lo lees) esta falda granate que hace tipazo sabíamos que podría ser una opción de última hora para todas aquellas que han decidido pasar unos días por el Real.

Lleva dos volantes y el vuelo es de capa completa, con cinturilla ajustable y aunque ha sido diseñada para bailaoras, la clave está en combinarla con las prendas y complementos adecuados que la eleven a una falda digna de llevar al tan esperado regreso de la Feria.

FALDA DE BAILE FLAMENCO
DECATHLON

COMPRAR.

Nosotras la llevaríamos con un cuerpo blanco de crochet y volantes en las mangas por dentro de la falda inspirándonos en el estilismo de Mónica Méndez en la última feria celebrada, unas alpargatas de Castañer como las que lucía Silvia Soler con sus vaqueros rectos en Tenerife y una flor que nos aporte luz al rostro. Un look sencillo, elegante y que puede hacernos salir del paso.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?