Estamos ya a punto de comenzar la temporada de bodas, bautizos, comuniones y eventos primaverales varios. Y debes saber que existen zapatos planos que estilizan mucho más que unos tacones y que quedan ideales con looks de invitada.
No es nuevo que ya no está mal visto acudir a una de estas celebraciones con zapato plano en vez de tacones. Son muchas las celebrities y prescriptoras de moda las que dejan claro, una y otra vez, que sufrir el inevitable dolor de pies propio de los zapatos con tacón ya no se lleva. Quien quiera llevarlos, perfecto, porque nadie duda del efecto sofisticado y super femenino de unos stilettos.
Pero para aquellas que prefieren combinar un vestido o traje de invitada con unas sandalias planas de tiras, o unas bailarinas con puntera afilada logrará, igualmente, un look perfecto para una ocasión tan especial.
No hace tanto te contábamos que las bailarinas se habían convertido en el calzado preferido de muchas expertas en moda para combinar con jeans de un modo ideal. Y un ejemplo estupendo es la influencer danesa Emili Sindlev, muy conocida por el maravilloso uso que hace de los colores alegres y vibrantes, y que nos dejó alucinadas llevando unas sandalias planas tipo Birkenstock con calcetines.
Pero lo que ahora te contamos está más relacionado con resolver con estilo y comodidad esos estilismos de invitada que, probablemente, ya tienes en mente. Y por eso te hemos realizado un pequeño shopping de zapatos planos que estilizan más que los tacones y que son perfectos para esos outfits de celebraciones especiales que empiezan a rondar por nuestras cabezas.
¿Algunos consejos a la hora de escoger las sandalias o bailarinas más adecuadas para estas ocasiones?
Pues debes saber que funcionan tanto las versiones más llamativas, en pieles metalizadas y detalles joyas, que quedan de maravilla con vestidos y trajes o pantalones sencillos. Por el contrario, y siguiendo el ejemplo de desfiles como el de Emporio Armani, unas sandalias de cuero marrón y tiras finitas, o de pala (pero que dejen mucha piel del pie a la vista), funcionan de lujo con prendas con estampados y siluetas más llamativos. Y como tercer tip de estilo, no olvides que la inspiración en Chanel y sus icónicas bailarinas bicolor nunca falla. Y además, lo buenos de este tipo de calzado es que podrás utilizarlo a diario con cualquier estilismo que se te ocurra.
Ya lo sabes: escoge bien tu zapato plano para tus looks de invitada y... ¡a bailar!