Moda circular

Estos son los jeans de mujer Levi's sostenibles que duran y duran muchos años y que mejor quedan con mocasines

Nos los descubre una de nuestras 'it girls' holandesas favoritas, y nos alucinan.

Estos son los jeans de mujer de Levi’s que duran y duran mucho años y que mejor quedan con mocasines
Instagram / @anoukyve
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El slow fashion y la sostenibilidad, por suerte, tienen un hueco más importante en el mundo de la moda a medida que pasa el tiempo. Cada vez son más las firmas las que apuestan por procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente con el fin de crear un futuro mejor para el planeta. Una de las prendas que todas tenemos en nuestro armario son los vaqueros pero, ¿sabías que para fabricarlos se utilizan entre 2.100 y 3.00 litros de agua? En este sentido, la recomendación de cualquier experta en moda siempre será hacernos con unos de calidad que sepamos que van a durarnos años y años (y que sabemos que jamás pasarán de moda) y si están hechos de manera reciclada, mejor que mejor. Esta última alternativa es mucho menos conocida dentro del mercado pero existe (good news) y, en concreto, hay una marca que fabrica jeans de mujer que se fabrican con otras prendas denim antiguas. Y nos parece una auténtica pasada.

Desde holanda, la fashion girl Anouk Yve se ha ganado un hueco en el corazón de las amantes de la moda por ser una de las grandes inspiraciones estilísticas para llevar looks sofisticados y fáciles de recrear. En sus outfits hay dos prendas que jamás fallan y que lleva independientemente de la temporada del año en la que estemos: la blazer y los vaqueros. Y, efectivamente, el último look de la influencer está protagonizado por estos dos diseños.

El outfit ha compartido en su feed de Instagram y está formado por una camiseta básica blanca, una blazer de color gris, unos jeans muy especiales y unos mocasines básicos en color camel. Pero, ¿qué tienen estos pantalones que los diferencien de otros? Básicamente es que están hechos con otros vaqueros antiguos, en concreto los suyos, tal y como la propia it girl confesó en sus Stories de Instagram, con unos Levi's de hace 60 años.

Esta maravilla fashion (y sostenible) es obra de la firma Mick Keus, una firma de los Países Bajos nacida en 2012 con el fin de reutilizar los Levi's 501 antiguos y llevar ese "carácter fuerte y atemporal" de los jeans a otros nuevos en un nuevo ajuste que se corresponde a las tendencias de ahora. Sin duda, una preciosa forma de dar vida a una nueva prenda nacida de otras.

Los que tiene Anouk Yve son de tiro alto, con pierna cropped de corte recto y 100% reciclados, además quedan ideales con mocasines, tal y como nos demuestra la propia it girl. Los encontramos en la web de la firma a un precio de 175 euros. ¡Todo un descubrimiento!

Jeans reciclados, de Mickkeus
D.R.

Jeans reciclados, de Mickkeus

(Precio: 175 euros).

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?