Nordic style

16 marcas de moda escandinava a las que seguir la pista

Puede que ya conozcas Acne Studios, Ganni, By Malerne Birger, Filippa K o Totême, pero el universo de las marcas escandinavas es mucho más amplio. Sus diseños atemporales de estilo minimalista y líneas depuradas las definen.

Actualizado a

gestuz marca ropa escandinava

La moda escandinava está en pleno auge, las últimas temporadas de la Copenhagen Fashion Week nos han abierto una nueva puerta al sublime poderío nórdico. 

Nuevas marcas como Selam Fessahaye, Rotate Birger ChristensenBaum Und PferdgartenMykke HofmannStand Studio, entre otras, presentaron sus colecciones otoño-invierno 2020/21 y demostraron que, con un estilo escandinavo totalmente diferente, poco tenían que envidiar a pasarelas como las de París, Milán o Nueva York. 

Minimalismo, líneas depuradas, básicos atemporales que se mezclan con vanguardia, tejidos naturales como el algodón o la lana, colores neutros mezclados con tonos tendencia como el rosa fucsia o el violeta, feminidad informal y prendas unisex, diseños originales que, en ocasiones, causan asombro, estampados clásicos y un poco de esencia vintage. Así podríamos definir, en rasgos generales, la actualidad en cuanto a moda escandinava se refiere. 

Esta notoriedad se hace evidente en el reciente (gran) éxito de personalidades de estas nacionalidades en Instagram. Provienen de ciudades como Estocolmo, Copenhague, Oslo o Amsterdam. Algunas de ellas son Matilda Djerf, fundadora de la marca de ropa Djerf Avenue, la estilista estrafalaria Emili Sindlev, Josefine H. J, cofundadora de 79hour, la jovencísima Sophia Roe, Negin Mirsalehi, creadora de Gisou y emprendedora dentro la lista Forbes 30 Under 30 o la modelo Mathilde Gøhler

Gracias a su plataforma también han podido dar visibilidad e internacionalizar marcas propias de sus países de origen que no tenían una repercusión potente más allá de sus fronteras. Aun así, muchas otras, como Ganni o Acne Studios, llevan ya años siendo un referente en el sector.

Recordemos el famoso pantalón de Acne Studios con cremallera trasera, sus botines Pistol, los cuales fueron copiados por muchas marcas high-street, o su ya más reciente pero igualmente viral e icónica chaqueta Shearling, la cual hemos visto llevar en varias ocasiones a Alexa Chung, Heidi Klum y Kendall Jenner. En cuanto a Ganni, lleva cosechando prendas exitosas temporada tras temporada, como aquella falda de lunares en blanco y negro o sus diseños a cuadros, muy presentes también en su nueva colección. Sus vestidos son un habitual entre las estrellas de Hollywood, los han llevado actrices como Margot Robbie, Dakota Johnson o Jessica Alba y al otro lado del charco, en la realeza británica, Pippa Middleton

En esta selección encontrarás 16 marcas escandinavas a las que seguir la pista pero, cuidado, pueden que se multipliquen los ítems en tu lista de deseos. 

1-16
bruuns bazaar marca ropa

1 / 16

BRUUNS BAZAAR

Con espíritu emprendedor y creatividad nació Bruuns Bazaar en 1994, probablemente de las primeras marcas en presentar el puro estilo escandinavo como lo conocemos hoy en día. Su estilo aboga por una elegancia relajada, por un diseño vibrantes y carismático, por la mezcla del estilo clásico con piezas modernas. Gusta mucho por su simplicidad nórdica y comodidad. 

COMPRAR
 

samsoe samsoe

2 / 16

SAMSØE SAMSØE

La marca Samsøe Samsøe nació en 1993 en Copenhague y hoy es todo un referente en el street style por sus prendas y complementos contemporáneos, fueron Peter Sextus y Per-Ulrik Andersen quienes la introdujeron en el ámbito internacional. Sus colecciones son atemporales y van más allá de las modas pasajeras, les gusta renovar el diseño tradicional y dar con una moda minimalista y accesible.

COMPRAR

acne studios marca ropa

3 / 16

ACNE STUDIOS

Con base en Estocolmo, Acne Studios es una marca muy versátil que lleva años creando diseños atractivos y en ocasiones virales. El fundador fue Jonny Johansson, un amante de la fotografía, el arte, la arquitectura y la cultura contemporánea. Sus colecciones, originales, atrevidas y atemporales, hacen un uso ecléctico de los materiales. 

Acne Studios gusta mucho entre las celebrities, hemos podido ver a Alexa Chung con la chaqueta Sherling así como a Hailey Baldwin con la cazadora biker y el peto vaquero Carpenter.

COMPRAR

djerf avenue marca ropa

4 / 16

DJERF AVENUE

Matilda Djerf creó Djerf Avenue en 2019, una marca ready-to-wear sin colecciones temporales. Sus prendas son elegantes y con cierto aire vintage, muy ponibles y combinables en el día a día. Son básicos renovados, como Matilda dice "diseños para toda la vida". Además, todos sus productos los fabrican en Portugal de forma ética. 

COMPRAR

second female marca ropa

5 / 16

SECOND FEMALE

La marca Second Female fue fundada en Copenhague en el año 2000. Sus prendas son todo un reflejo del estilo escandinavo con toques franceses. Sus cuatro colecciones anuales, clásicas y a la vez contemporáneas, reflejan su gusto por las siluetas femeninas, los estampados a mano, el punto grueso y los trajes más elegantes.

COMPRAR

ganni marca ropa

6 / 16

GANNI

Otra marca con base en Copenhague. Ganni refleja el espíritu libre de la moda escandinava, dirigido por Ditte Reffstrup, quien apuesta por colecciones coloridas, divertidas e informales. Puedes encontrarte simples camisetas básicas, jerséis con arcoíris, vestidos florales o estampados a cuadros.

Personalidades muy conocidas como Pippa Middleton, Jessica Alba, Dakota Johnson y Margot Robbie han llevado sus diseños. 

COMPRAR

wood wood marca ropa

7 / 16

WOOD WOOD

Contemporánea y fundada en 2020 por Karl-Oskar Olsen y Brian SS Jensenen en Copenhague, Wood Wood es una marca de moda y lifestyle que mezcla prendas sofisticadas, casual y otras más deportivas. Optan por un estilo muy urbano (pero a la vez high fashion) mezclado con la cultura juvenil, el arte y la música. 

COMPRAR

Saks Potts marca ropa

8 / 16

SAKS POTTS

Fundada en 2014 en Copenhague por Cathrine Saks y Barbara Potts, Saks Potts es una marca inusual que juega con colores vibrantes y materiales delicados. Sus colecciones no se basan en tendencias caducas si no en prendas atemporales y en diseño muy originales (a veces chocantes) que puedes llevar toda la vida.

COMPRAR

by marlene birger marca ropa

9 / 16

BY MALENE BIRGER

La historia de la marca By Malene Birger comenzó en Copenhague hace 15 años con la fundadora Malene Birger, la cual llevó sus colecciones a lo más alto en el panorama danés, desfilando en la Copenhagen Fashion Week desde 2004. Su estilo, femenino, moderno y original, es siempre aplaudido. Por experiencia propia diré, que si entras en su página web corres el riesgo de quererlo todo. 

COMPRAR

gestuz marca ropa escandinava

10 / 16

GESTUZ

Sofisticada, contemporánea y perfecta para el día a día, así es la marca Gestuz, una oda al estilo effortless escandinavo. Fue fundada en 2008 por Sanne Sehested, quien quería crear una colección inspirada en su propio armario. Sus prendas, algunas clásicas y otras más rompedoras, son el reflejo de la mujer moderna. 

COMPRAR

designers remix ropa de moda

11 / 16

DESIGNERS REMIX

Sostenible y de Copenhague, así es Designers Remix, la marca de moda que diseña Charlotte Eskildsen, la cual junto con su marido Niels Eskildsen, fundaron en 2002. Su idea era coger materiales desechados o sobrantes de otras marcas y reconvertirlos en prendas funcionales. Llevan años innovando y creando prendas de gran calidad. 

COMPRAR

cecile copenhagen marca ropa

12 / 16

CECILE COPENHAGEN

Cecilie Jørgensen creó Cecilie Copenhagen en el invierno de 2011, una marca muy característica por sus vibrantes y coloridos diseños. Si echas un vistazo a su página web podrás ver como la mayoría de sus prendas tienen un estilo muy alegre, casi mediterráneo, perfecto para la época de primavera-verano. 

COMPRAR

toteme marca ropa

13 / 16

TOTÊME

A diferencia de las otras marcas, Totême fue fundada en Nueva York por Elin Kling y Karl Lindman en 2014. Aun así, su estudio está en Estocolmo, allí diseñan toda la ropa, los accesorios y los zapatos. Su idea es crear un "uniforme moderno", piezas relevantes, originales y con carácter que ocupen el armario de una mujer contemporánea. 

Recientemente hemos podido ver a la explosiva Emily Ratajkowski en uno de sus diseños, un dos piezas de punto en color blanco. Otros rostros de Hollywood como Jennifer Lawrence o Kaia Gerber también son unas habituales de la marca. 

COMPRAR

hofmann copenhagen marca ropa copia

14 / 16

HOFMANN COPENHAGEN

Fundada en 2011 por la diseñadora Heidi Hofmann, Hofmann Copenhagen es una marca sofisticada que presta mucha atención al detalle y la calidad. Posee un espíritu fresco que busca crear prendas atemporales que recuerden al estilo tan effortless de las mujeres parisinas. 
 
COMPRAR

house of dagmar marca de ropa

15 / 16

HOUSE OF DAGMAR

Fundada en 2005, House of Dagmar es una marca que apuesta por la calidad de sus prendas, crean colecciones de larga vida que ayudan al medio ambiente. A día de hoy el 90% de ellas son sostenibles. Su estilo, muy escandinavo, apuesta por las líneas depuradas y el minimalismo más natural. Son prendas básicas y atemporales que puedes tener en el armario años y años. 

COMPRAR

filippa k marca ropa escandinava

16 / 16

FILIPPA K

Fundada en 1993 por Filippa Knutsson y Patrik Kihlborg en Estocolmo, Filippa K es una marca con diseños simples y de gran calidad. Abogan por un minimalismo cómodo y duradero que desecha todo detalle innecesario. No se guían por las tendencias caducas sino al contrario, pretenden crear prendas básicas y atemporales que resistan bien el paso del tiempo. 

COMPRAR

Te puede interesar:

Marcas Marcas de lujo Moda primavera-verano Ropa de moda tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?