Las plataformas de alquiler de ropa y complementos son cada vez más la opción de toda aquella fashion lover que disfruta buscando look para sus eventos de primavera.
Si bien es cierto que no es nada nuevo, pues este tipo de negocios existen en EE.UU. desde hace una década ya, estos lugares de adquisición temporal de ropa y complementos están ganando cada vez más popularidad y perdiendo ese halo negativo que aún podía mantener. Hoy nadie piensa ya que alquilar ropa sea cutre o algo que mantener en secreto. Al contrario, desde hace meses vemos como en casi todo gran evento con influencers o celebrities siempre hay alguien que presume de lucir un look de invitada alquilado.
El fashion sharing se ha consolidado como una forma de consumo de moda responsable, pues favorece la economía circular y evita la acumulación de ropa de de un solo uso. Cada vez está peor visto comprar looks de esos que solo puedes lucir una vez cada mucho tiempo. Bien porque sus diseños son claramente de fiesta, bien porque resultan muy vistosos (y faciles de recordar), si eres de las que disfrutan estrenando estilismo nuevo en cada ocasión verás cómo la opción del alquiler te resultará de gran ayuda.
Y en estas cuatro plataformas de alquiler de las que te hablamos encontrarás opciones, sea cual sea tu estilo, gusto y presupuesto. Desde firmas españolas slow y responsables con el medio ambiente o las marcas más cool y actuales, de esas que nos vuelven locas de amor en Instagram, hasta tener también la posibilidad de alquilar prendas y accesorios para ocasiones más mundanas como el trabajo o unas vacaciones, la adquisición temporal se consolida como la opción más interesante.
Pero, ¿qué pasa si te enamoras de uno de esos looks después de llevarlo a un evento? No te preocupes porque casi todas estas plataformas de alquiler ofrecen la posibilidad de adquirir esas prendas o complementos en cualquier momento que lo desees, incluso pagando a plazos. Y otro punto interesante es que tú misma puedes poner en alquiler esas prendas que ya no usas y están “muertas de risa” en el fonde de tu armario y, de paso, ganar dinero cada vez que alguien las alquile.
Como ves, en el fashion sharing todo son ventajas.