INSTYLE PARA IT SHOES

Estas son las botas cowboy españolas que llevarás incluso en verano

It Shoes propone una serie de diseños con una increíble capacidad camaleónica de adaptación que las hace irresistibles.

Look con botas IT Shoes
Fotografía: Bernardo Doral para It Shoes.

Look con botas IT Shoes.

Actualizado a

Si hay un tipo de calzado que se ha ganado a pulso un espacio de privilegio reservado en el zapatero durante todo el año –zapatillas aparte– esas son las botas cowboy. Sus inagotables virtudes estéticas y su versatilidad dentro del armario femenino, hace que cada vez sean más las mujeres que las tienen muy presentes también durante el verano a la hora de diseñar sus looks gracias a It Shoes.

Atractivas y carismáticas como ninguna otra, las botas cowboy tienen una capacidad camaleónica de adaptación. Son un pilar, por ejemplo, del estilo boho chic, que ahora en primavera brilla con luz propia gracias a los vestidos y demás prendas de entretiempo con las que mantienen un idilio perenne. Pero es que además son la opción más confortable y estilosa para lucir con jeans en esos días en los que prefieres ir de básicos y no complicarte la vida. "Soy madre emprendedora de 4 niños entre 10 y 3 años por eso para mí es imprescindible que nuestros zapatos sean comodísimos. Diseño para mujeres de carne y hueso cómo tu y yo, que ejercemos diferentes roles durante todo el día y no podemos estar cambiando de look x rol. Queremos y nos merecemos sentirnos cómodas y fantásticas siempre sin importar qué, dónde y cuándo", explica Isis Alarcón, CEO y fundadora de It Shoes.

Por si fuera poco, en las últimas temporadas nos han demostrado que son el único calzado capaz de elevar a una dimensión superior a los shorts y las minifaldas cuando llega el verano. Los reinventan con una vuelta de tuerca de 180 grados, y lo hacen con independencia del estilo que encaje más con tu gusto personal. "¿Qué look hay mas sexy que un mini vestido o maxi vestido boho y nuestras cowboy? ¿O unos shorts y camiseta simples, o un mini vestido negro con botas cowboy bronce para un look más sofisticado en una noche de verano?", argumenta la creadora de la marca.

Fotografía: Bernardo Doral.

Con flecos, lisas, a todo color... sean como sean tus botas de It Shoes tienen un hueco en tu armario esta temporada. 

La clave, eso si, es que tus botas cowboy están elegidas con mimo y atención a todos los detalles, exactamente el mismo con el que el equipo creativo de It Shoes diseña todas sus colecciones, tanto en lo que se refiere a los estándares altos de calidad del calzado como al diseño del mismo, siendo la sostenibilidad en este último caso uno de sus leitmotiv —cuenta con partners de manufactura responsable en reconocidas fábricas de Oporto, Elche y Barcelona—.

Fotografía: Bernardo Doral.

Tus estilismos de verano piden a gritos una botas cowboy.

La firma made in Spain tiene en las botas cowboy una de sus señas de identidad. "Se han quedado cómo imagen icónica porque en el fondo puedes usarlas como unas deportivas blancas, quedan bien siempre y te dan ese “upgrade” a tus looks que los convierte en algo sofisticado pero relajado. Cómo un maquillaje neutro que sólo te suma", cuenta Isis Alarcón, el alma de It Shoes, cuyos diseños son la respuesta al anhelo de las it girls de todo el mundo de fusionar el confort con un estilo sofisticado a través de prendas y complementos versátiles y con la mejor relación calidad-precio posible. No en vano, son muchas influencers las que ya se han rendido a sus encantos y tú lo vas a hacer, incluso en verano, en cuanto conozcas la diversidad de diseños y estilos de botas cowboy que puedes encontrar tanto en la tienda online de It Shoes como en su flagship store situada en Madrid (C/Lagasca, 52).

Fotografía: Bernardo Doral.

Los diseños metalizados conquistarán tu armario esta temporada. 

Como afirma la diseñadora de It Shoes Isis Alarcón, "Las cowboys son siempre bienvenidas y nunca son suficientes. Depende de la actitud y estilo de la it girl puede tirar por unas cowboy más discretas o mas wow por la altura de la caña, por la textura o el color de la bota". Este top 5 de botas cowboy en función de la it girl que seas es la mejor prueba de ello:

1. Lisas: las botas cowboy más atemporales y minimalistas están presentes en la colección de It Shoes en una amplia gama de colores. Desde los tonos tierra y camel que acercan a este calzado a su espacio original, lo rural, hasta el blanco impoluto, uno de los colores tendencia dentro de este tipo de calzado, pasando por el imprescindible negro.

IT SHOES

Bota Silvana en tono camel de It Shoes

COMPRAR

2. Con flecos: las botas cowboy recuperan su fidelidad al lejano oeste que les dieron su fama. Y lo hacen, sobre todo, a través de un detalle estético inconfundible como son los flecos.

IT SHOES

Bota Greta en color negro de It Shoes.

COMPRAR

3. Metalizadas: la firma It Shoes demuestra que la fantasía y la potencia estética son perfectamente compatibles con el concepto de las botas cowboy al apostar por los diseños metalizados en tonos plateados. Son las botas cowboy 24/7: perfectas para llevar en clave casual de día e inmejorables como alternativa original para sorprender con tus looks nocturnos esta primavera.

IT SHOES

Bota Michaela metalizada de It Shoes.

COMPRAR

4. Estampadas: los diseños bicolores invitaban a ir un paso más allá, y esto es lo que a hecho It Shoes en la presente colección de botas cowboy. La alegría de la temporada cálida se plasma en estampados vivos y llamativos entre los que no falta el animal print. ¿Quién dijo que este estampado no era apropiado para este calzado?

IT SHOES

Bota Frida con estampado de cebra de It Shoes.

COMPRAR

5. Caña alta o media: la marca It Shoes es consciente de la existencia de un océano de diversidad de gustos y preferencias de estilo, y por eso apuesta por los diseños de botas cowboy de media caña y de caña alta. De esta forma, ninguna mujer se quedará sin encontrar su par de botas soñado para esta temporada cálida.

IT SHOES

Botas Michaela rosa de It Shoes.

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?