Desigual
Tras colaborar con diseñadores y artistas como Christian Lacroix y Miranda Makaroff, Desigual y María Escoté se han unido para crear una colección cápsula de otoño-invierno 20/21 que es una auténtica explosión de color.
Ropa deportiva, pantalones y chaquetas de algodón con prints, vestidos ajustados y jerséis oversize, sin olvidarse de los accesorios como mochilas y bolsos tipo bowling, son algunas de las piezas clave que se pueden encontrar enla colección que ha surgido de la colaboración de la diseñadora catalana con Desigual.
“Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocí a Desigual, que fueron los 90 y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga. Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii”, cuenta la diseñadora.
Además con esta colección llena de rosa, rojo, negro, lila y amarillo y millones de flores Desigual y María Escoté han querido transmitir una dosis de energía extra, “A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmo, pasión y después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo”, comenta la propia María Escoté.
Sobre el proceso creativo de la colección, la diseñadora comenta, "el proceso creativo de esta colaboración ha sido maravilloso. Además, creo que si hay un mensaje que une a Desigual y a María Escoté es la libertad. Es lo que más valoro en la vida, la libertad tanto a nivel profesional como a nivel personal, y yo creo que esas son las cosas que más me han enamorado de Desigual. El sentirme libre, el ver cómo cualquier cosa que digas siempre puede ser aceptada y respetada”.