TENDENCIAS DE VERANO

Decimos SÍ a los pantalones cortos de Zara efecto vientre plano y piernas más largas

La versión extendida del short se ha convertido en el nuevo básico del verano por lo bien que te hará lucir en cada uno de tus planes

street style bermudas vaqueras
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

¡Qué guay es el verano! A todas nos gusta disfrutar el sol, la playa, las vacaciones y todas las tendencias de vestidos minis, tirantes, minifaldas y shorts aunque, de vez en cuando, todas estas prendas tan cortas pueden ser algo incómodo para algunas y generar que no estemos tan a gusto con los planes.

Lucir cada una de las piezas que forman las colecciones de verano es cuestión de actitud y de saber adaptarlas a nuestro cuerpo e inseguridades porque puede que lo que es un básico para tu amiga, para ti sea un rotundo no. Esto suele suceder con los pantalones cortos por más que sean un básico del armario de muchas como para Paula Echevarría, pero ¿y si a ti no te apetece llevar una prenda tan corta y solo pensar en los pantalones largos te hace sudar, qué puedes hacer? Llevar una versión extendida del short, las bermudas vaqueras.

Esta prenda, originaria de las islas Bermudas, fue la salvación para los hombres que tenían que vestir trajes formales a pesar del clima tropical de esta región. Los bermudeños y sus turistas han conseguido hacer de la versión extendida del short una prenda que los grandes diseñadores veneran y protagonizan sus colecciones estivales. Yves Saint Laurent fue el precursor en los años 60 y le siguieron Dior, Givenchy, Max Mara y, por supuesto, las marcas low cost.

En este punto son muchas las prescriptoras del street style que han demostrado que llevar "bermudas de padre" es una manera de mantener la elegancia sin renunciar a ir fresquita incluso en un contexto formal como puede ser la oficina o una comida de negocios. La apuesta más urbana de este pantalón derivado de acortar el traje sastre masculino es llevarlos en clave denim, como las que lleva Marta Vidaurreta con una camiseta de algodón o las que hemos encontrado en las novedades de Zara que alargan visualmente las piernas y tienen efecto vientre plano.

Las bermudas vaqueras tienen un aire relajado y muy favorecedor ya que por su largo a media pierna camufla las zonas más conflictivas para algunas como puede ser la zona del muslo o las cartucheras y además, al ser de tiro alto marca la cintura y estiliza la silueta. Por esto se han convertido en el nuevo básico del verano que te dará mucho juego en tus estilismos, más incluso que los shortsya que estas van a combinar incluso con tus camisas más formales o las sandalias de tacón cómodo que quieres llevar a una cena.

BERMUDAS VAQUERAS ANCHAS DE TIRO ALTO DE ZARA
ZARA

COMPRAR

El diseño de Zara cumple con todo lo que le podemos pedir a unas bermudas vaqueras. Por supuesto, su largo por el muslo cubriendo la zona de las caderas más conflictiva para algunas mujeres, también el corte evasé, ligeramente acampanado que no aprieta la pierna, y su talle a la cintura y bolsillos delanteros de plastón con decoración de botones dorados que hace efecto vientre plano para lucir estupenda con sandalias, tacones...¡e incluso con botas altas a lo Bella Hadid!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?