Imaxtree
La paciencia es la virtud más de moda estos días. Si tienes paciencia (y no vuela tu talla), cualquier descuento fashion puede llegar a tu armario al mejor precio. Ya sea el estreno de las rebajas de otoño de Mango, la llegada de los 8 días de oro de El Corte Inglés o las compras beauty de el Prime Day de Amazon, este otoño nos estamos acostumbrando a que los tantos por ciento en rojo bajen tanto como los termómetros. Pero si hay una fecha que se ha instalado como un acontecimiento en nuestra tarjeta de crédito es el Black Friday 2020.
Como sabes, el Black Friday nació en Estados Unidos como la cita para las grandes ofertas comerciales previas a la Navidad, y como mucho de lo que allí pasa se ha convertido en fenómeno de compras global. Está vinculado a la celebración del día de Acción de Gracias, y este año la fecha concreta del Black Friday 2020 será el 27 de noviembre. Pero como sea que un día no basta para saciar el apetito de compras, y la necesidad de hacerlo en estos tiempos al mejor precio posible, los descuentos se suceden en las semanas previas en nuestra ruta de shopping favorita (Zara, Mango, El Corte Inglés...).
Las ofertas de moda del Black Friday 2020 en noviembre
Amazon ha dado ya el pistoletazo de salida a las rebajas con un catálogo de ofertas anticipadas de Black Friday, en las que encuentras de todo, incluido prendas y complementos de moda. Una carrera de fondo a la que se irán sumando el resto de tiendas online y marcas fashion,con los descuentos que nos harán las compras de Navidad mucho más asequibles. Pero, ¿cuánto van a bajar los precios del Black Friday 2020?
El gigante del comercio Amazon ha comunicado que ofrecerá descuentos de hasta el 40%, y puede que ese sea el máximo que nos vamos a encontrar en el resto del mundo ecommerce. Y es que cuando fue necesario popularizar esta fecha de ofertas en nuestro país, las marcas tiraron la casa por la ventana con bajadas de precios muy agresivas que en muchos casos llegaron hasta el 60 y el 70 %. Sin embargo, ya el año pasado se limitaron a un 20 o 30%. Así ocurrió con Zara y el resto de Inditex, que no pasó en el Black Friday de 2019 de ese 20%, y Mango hizo lo propio hasta el 30%. Otras compañías como Cortefiel llegaron al 50%.
¿Lo mejor de todo? Que cada vez más las tiendas online amplían el plazo de devolución de las compras realizadas a después de las fechas navideñas. Habrá que comprobarlo en cada marca en concreto, pero se está volviendo habitual encontrar que las compras de noviembre puedas devolverlas a la vuelta de las Navidades de 2020, es decir, en enero de 2021, y poder así invertir ya en los regalos navideños con la tranquilidad de que los cambios serán posibles más allá de los quince días o el mes.
Así ha hecho Amazon, que permite a sus clientes que hayan recibido productos entre 1 de octubre y el 31 de diciembre efectuar la devolución hasta el próximo 31 de enero de 2021. Por todas estas razones, mira nuestra selección de moda Black Friday 2020 para hacerte muy pronto con la ropa de moda otoño-invierno al mejor precio posible.