Es un hecho que el estilo francés es el más deseado e imitado a nivel internacional. ¿Quién no ha querido lucir alguna vez un par de ‘jeans’ que sientan de maravilla, con un jersey básico de cachemira y una boina colocada estratégicamente ladeada y sentirse completamente parisina? En ocasiones las tendencias del momento, como el boom de los trenchs o las rayas marineras, pueden ir a la par de lo se ve por las avenidas de París, pero sus claves básicas de estilo (sea la temporada que sea) nunca pasan de moda, ahí reside su verdadera magia y hoy hemos caído rendidas en sus encantos.
Después de escanear detalladamente su icónico cliché que aúna toques románticos con otros más vanguardistas, sin lugar a dudas el accesorio predilecto para el invierno es nada más ni menos que la boina. Aunque su origen se remonta a la Edad de Bronce y más tarde formaron parte del vestuario típico del País Vasco, han sido las mujeres francesas quienes le han otorgado esa imagen ‘chic’ que le ha puesto en alza, convirtiéndose así en el complemento más deseado de los últimos años.
Pinterest
Con razón ese famoso je ne sais quois que protagonizaron decenas de francesas como la diseñadora Coco Chanel y las actrices Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Audrey Hepburn (aunque nació en Bélgica) y Jane Birkin, entre otras, marcaron historia conquistaron el mundo de Hollywood y las pasarelas más demandadas de la época con su talento y gran sentido de la moda.
Pinterest
Ahora nuevas personalidades millennials (aunque no todas lo son) han retomado este legado. Lo versionan a través de sus fotografías en su cuenta de Instagram on un toque más moderno y atractivo. Ejemplo de ello es la modelo reconocida Caroline de Maigret, la exitosa empresaria Jeanne Dammas, la consultora de moda Leia Sfez, la periodista Sabina Socol…
También se animan a esta herencia otras prescriptoras de estilo que no son francesas, pero que con sus estudiados 'looks' podrían pasar perfectamente por una de ellas, como la ya icónica estilística nórdica Emili Sindlev.
Instagram @emilisindlev
Si eres una auténtica apasionada de los secretos (y el envidiado armario) de sus ciudadanas, sabemos cómo conseguir este romántico efecto parisino con pequeñas píldoras que puedes encontrar estas rebajas. La boina resume las pautas clásicas de cómo vestir para triunfar estilísticamente hablando en los meses de frío. Si quieres sumarte a las filas más fashionistas de la historia, así es como debes de llevarla, colocarla y combinarla para no fallar en el intento.