Trucos de moda

Cómo llevar la boina al estilo francés, el accesorio predilecto del invierno

Si quieres vestir como una francesa, añade éste complemento a tu repertorio estilístico y aprende cómo combinarlo para crear 'looks' dignos de una prescriptora de estilo.

Claudia Schiffer con boina
Pinterest

Actualizado a

Es un hecho que el estilo francés es el más deseado e imitado a nivel internacional. ¿Quién no ha querido lucir alguna vez un par de ‘jeans’ que sientan de maravilla, con un jersey básico de cachemira y una boina colocada estratégicamente ladeada y sentirse completamente parisina? En ocasiones las tendencias del momento, como el boom de los trenchs o las rayas marineras, pueden ir a la par de lo se ve por las avenidas de París, pero sus claves básicas de estilo (sea la temporada que sea) nunca pasan de moda, ahí reside su verdadera magia y hoy hemos caído rendidas en sus encantos. 

Después de escanear detalladamente su icónico cliché que aúna toques románticos con otros más vanguardistas, sin lugar a dudas el accesorio predilecto para el invierno es nada más ni menos que la boina. Aunque su origen se remonta a la Edad de Bronce y más tarde formaron parte del vestuario típico del País Vasco, han sido las mujeres francesas quienes le han otorgado esa imagen ‘chic’ que le ha puesto en alza, convirtiéndose así en el complemento más deseado de los últimos años. 

Catherine Deneuve con boina
Pinterest

Con razón ese famoso je ne sais quois que protagonizaron decenas de francesas como la diseñadora  Coco Chanel y las actrices Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Audrey Hepburn (aunque nació en Bélgica) y Jane Birkin,  entre otras, marcaron historia conquistaron el mundo de Hollywood y las pasarelas más demandadas de la época con su talento y gran sentido de la moda.

Gabrielle Chanel con boina
Pinterest

Ahora nuevas personalidades millennials (aunque no todas lo son) han retomado este legado. Lo versionan a través de sus fotografías en su cuenta de Instagram on un toque más moderno y atractivo. Ejemplo de ello es la modelo reconocida Caroline de Maigret, la exitosa empresaria Jeanne Dammas, la consultora de moda Leia Sfez, la periodista Sabina Socol… 

También se animan a esta herencia otras prescriptoras de estilo que no son francesas, pero que con sus estudiados 'looks' podrían pasar perfectamente por una de ellas, como la ya icónica estilística nórdica Emili Sindlev

Emili Sindlev con boina en París
Instagram @emilisindlev

Si eres una auténtica apasionada de los secretos (y el envidiado armario) de sus ciudadanas, sabemos cómo conseguir este romántico efecto parisino con pequeñas píldoras que puedes encontrar estas rebajas. La boina resume las pautas clásicas de cómo vestir para triunfar estilísticamente hablando en los meses de frío. Si quieres sumarte a las filas más fashionistas de la historia, así es como debes de llevarla, colocarla y combinarla para no fallar en el intento.

1-6
Jerséis con cuello alto

1 / 6

Jerséis con cuello alto

En pleno invierno haz como ésta 'insider de la moda'. Enfúndate en un jersey de punto gris con el cuello alto XXL, un buen abrigo de lana en tono oscuro ceñido con un cinturón de piel y gafas de sol. 

Pinterest
Blanca Miró con boina en el desfile de Chanel

2 / 6

Con 'look' bicolor

La española Blanca Miró no tiene miedo a arriesgar en términos estilísticos. Se dejó ver a las puertas de un desfile de Chanel enfundada en un 'look' muy llamativo con el bicolor más temido de todos los tiempos: rojo y rosa. Sin olvidar la boina, por supuesto. 

Pinterest
Abrigo militar

3 / 6

Abrigo militar

Si tienes olvidado en el fondo del armario ese abrigo largo de corte militar con detalles como el pelo en la solapa, cógelo. Formará parte del 'outfit' más chic del invierno con una bonita boina a contraste, como ésta en tono rojo. 

Pinterest
Emili Sindlev con boina en París

4 / 6

Prendas especiales

Si quieres dar un paso más allá, haz como Emili Sindlev. Combina una prenda especial que no suelas ponerte todos los días como hace la estilística con una blusa satinada con plumas amarillas, 'jeans' y una 'beret' estampada. 

Pinterest
'Trench' de piel

5 / 6

'Trench' de piel

La influencer valenciana Marta Lozano se ha dejado llevar por la estética retro con un precioso 'trench' de efecto piel en color negro a conjunto de la boina, 'jeans' desgastados y botines blanco con detalle en el tacón de madera. 

Pinterest
Con un traje diferente

6 / 6

Un traje diferente

La diseñadora María de la Orden que vive a caballo entre Madrid y París desde que tiene 18 años, apuesta esta vez por combinar éste accesorio en tono mostaza con un maravilloso traje de cuadros, gafas de sol de pasta y pendientes XL. 

Pinterest

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias París Gorros complementos Accesorios Accesorios de invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?