Compras online

Cómo comprar ropa online en tiempos de coronavirus: las medidas que han tomado las tiendas

¿Puedo comprar online? Y si no es mi talla, ¿cómo puedo devolver las prendas? Te resolvemos todo sobre cómo funcionará a partir de ahora tiendas como Zara, Mango, H&M y muchas más españolas.

Actualizado a

Con motivo del Coronavirus las tiendas han tenido que echar el cierre hasta nuevo aviso. Esto ha hecho que se ven sumamente perjudicadas, por lo que el comercio electrónico está siendo la única vía de escape. Pero aún existen multitud de dudas sobre si podemos comprar online, cómo hacerlo y sobre todo qué haremos si algo nos queda mal y no podemos ir a tienda a devolverlo. A nosotras también nos han surgido muchas dudas sobre cómo comprar sin perjudicar a nadie, tanto a repartidores como a las propias empresas. 

Así funcionarán a partir de ahora las tiendas online

Esto es todo lo que debes saber de cada una de las tiendas si quieres pedir algo online. Aunque sigamos en confinamiento debemos valorar que estas empresas necesitan seguir a flote para poder mantener a sus trabajadores. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que incluso a través de redes han lanzado una campaña para que les ayudemos en esta crisis con el hashtag #yoinvierto.

1-8
recomendaciones-compras-online-laagam

1 / 8

Laagam

La empresa catalana liderada por Inés Arroyo, Laagam, ha sido una de las pymes que se ha unido a la campaña de #yoinvierto. Podemos seguir consumiendo productos de su marca sin problema ya que han tomado las medidas necesarias de higiene en sus trabajadores y repartidores. Entre las medidas están la toma de temperatura a sus repartidores, cambios de turno y envíos por parte de una sola persona.

Laagam
recomendaciones-compras-online-mango. Mango

2 / 8

Mango

La venta online seguirá funcionando igual. Quizás tengas un poco más de retraso en los pedidos debido a la situación por lo que piden desde Mango, paciencia. En cuanto al procedimiento de entrega, las compañías de mensajería están garantizando la seguridad tanto del trabajador como del cliente final. En el caso de que antes de que ocurriera todo hayas pedido algo a una tienda física, no te preocupes porque te lo guardan allí hasta que puedas recogerlo. Y en cuanto a las devoluciones, que será lo que más dudas tengas, Mango amplía hasta 60 días.

Mango
recomendaciones-compras-online-micuir

3 / 8

Micuir

La empresa española de accesorios Micuir también se ha sumado a esta iniciativa para poder seguir manteniendo a sus trabajadores y que nosotros podemos consumir sus productos sin problema. Al igual que todas las empresas, están muy pendientes del sistema de reparto midiendo la temperatura a los trabajadores, las condiciones del almacén, etc.

Micuir
recomendaciones-compras-online-inditex. Inditex (Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka…)

4 / 8

Inditex (Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka…)

Aunque en las oficinas de Galicia y Barcelona se hayan marchado a casa todos los trabajadores de Inditex, la empresa continúa con sus ventas de forma online. Zara por ejemplo sigue sacando nuevas prendas en su web e incluso ha ido progresivamente modificando los ‘special prices’ que tanto nos gustan. En Zara también extienden las devoluciones como Mango a 60 días hasta la reapertura de sus tiendas. La entrega según han confirmado desde Zara sigue los mismo plazos de entrega y se harán de forma gratuita a domicilio sin pedido mínimo.

Zara
recomendaciones-compras-online-mohel. Möhel

5 / 8

Möhel

Otra marca española, Möhel de bolsitos muy monos ha decidido poner envíos gratis en todos sus productos. Además, muchos de sus bolsitos tienen un 60% de descuento y la verdad que merece la pena invertir en piezas artesanales como estas. La empresa de mensajería con la que trabajan también están implementando planes de seguridad muy estrictos en cuanto a la higiene.

Möhel
recomendaciones-compras-online-adamina. Adamina

6 / 8

Adamina

La marca de joyas de autor española Adamina seguirá vendiendo sus productos incluso con descuentos de un 20% y un producto adicional a elegir de regalo, en los pedidos superiores a 80 euros. Además, todos los envíos serán gratuitos a península. En cuanto a la entrega de envíos, desde la marca aseguran que solo serán dos personas quienes se encargarán de todo el procedimiento. Y por supuesto, al igual que están intentando hacer otras marcas, están muy pendientes de la seguridad e higiene de los pedidos y sus trabajadores.

Adamina
recomendaciones-compras-online-h&M. H&M

7 / 8

H&M

El gigante sueco mantiene también su venta online y al igual que el resto ha ampliado su periodo de devolución. Todas las compras realizadas entre el 13 de febrero y el 6 de abril podrás devolverse en un periodo de 100 días. Eso sí, al estar las tiendas cerradas no podremos mandar ningún pedido allí, debe ser únicamente a nuestro domicilio. Si lo hemos hecho antes del Estado de Alarma tendremos que esperar a que se abran las tiendas.

H&M
recomendaciones-compras-online-frambua.

8 / 8

Frambuã

Frambuã es una empresa española especializada en zapatos hechos de manera artesanal en nuestro país. Además de tener unos modelos muy originales, lo que prima en sus diseños es la absoluta comodidad. Con motivo del Coronavirus, la empresa ha decidido no hacer envíos hasta que se recupere la normalidad. Eso sí, podemos seguir comprando ya que nos guardarán los pedidos sin problema.

Frambuã

Te puede interesar:

Tiendas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?