Welcome back

Cómo combinar el chaleco de punto de mujer

La prenda estrella del armario de nuestros abuelos se ha reinventado y firmas como Zara, Gucci o Isabel Marant no han dudado en incluirlos en sus colecciones. Lentejuelas, flecos o versiones oversize, todo vale para renovar esta prenda sustitutiva al clásico jersey

Sara Baceiredo con chaleco
Instagram / @sarabace

Actualizado a

Abrimos debate, incluir un chaleco de punto de mujer en el armario, ¿sí o no? Hay prendas y accesorios que por más increíble que parezca y aunque tengan todo en contra, consiguen ponerse de moda y terminamos por querer llevarlas a todas horas. Son esas mismas que terminan dividiendo a la población entre quienes las aman y los que los odian, pero muchos de esos que a primera vista muestran rechazo, terminan por sucumbir a la tendencia, por muy curiosa, singular, excéntrica o vintage que sea. 

En esta última temporada hemos podido observar el auge de las botas de color blanco, un tono aparentemente vetado durante años en el mundo de la moda en calzado y bolsos. Se asociaba a un estilo más vulgar, alejado de cualquier atisbo de elegancia, clase o sofisticación. Hoy, firmas como Chanel, Dior o Gucci las tienen en sus colecciones y en Miu Miu se han atrevido incluso a hacer bailarinas en este minimalista tono.

Lo mismo ocurría con las botas estilo cowboy, las gafas micro, las cuales se verán sustituidas este nuevo año por tamaños más útiles, las zapatillas chunky al estilo Balenciaga o Louis Vuitton, que darán paso a otro tipo de deportivas más sencillas como las Veja o Golden Goose, o los bolsos mini, con el ínfimo Le Chiquito de Jacquemus. Y como la guinda del pastel, este año estamos viviendo el regreso de las tendencias de los años 2000 (algo que algunas vivimos horrorizadas y otras, que se deshacen por el low rise). 

A estas alturas pocas cosas pueden parecernos inverosímiles y por eso que el mítico chaleco de punto que llevaba nuestro abuelo se haya puesto de moda y no paremos de verlo desde 2020 ha sido un hito más en la historia de la moda. Zara ya tiene en su web más de 5 modelos y es con esto una de las firmas que más visibilidad le está dando. Su reinvención pasa por la incorporación de diseños oversize, lentejuelas, aberturas laterales, flecos y encajes, todo lo necesario para restar ese aire old y elevarlo a una estética mucho más estilosa. 

Son más originales, adaptados a esta época pero igualmente cálidos y perfectos para sustituir al jersey de cuello alto cuando los cansemos de este. Las pasarelas han aportado sus propias versiones, desde las más clásicas como las que desfilaban en Gucci (a cuadros) como en Versace (a rayas) hasta las más virales como la de Isabel Marant, que ha reversionado su jersey más famoso para sacar esta prenda sin mangas. 

Las combinaciones de un chaleco de punto de mujer son infinitas, desde vaqueros rectos y deportivas para un look de entretiempo primaveral, con traje de pantalón y americana para un estilo más formal o siguiendo su uso más tradicional, sobre una camisa o blusa para un estilismo preppy y femenino. Sea como sea que prefieras llevarlo, lo que está claro es que necesitas uno en tu armario. Echa un vistazo a las propuestas que hemos fichado en nuestras tiendas favoritas. 

1-7
BSK. LA VERSIÓN HIPPIE, DE BERSHKA

1 / 7

LA VERSIÓN HIPPIE, DE BERSHKA

PRECIO ( 29,99 EUROS).

COMPRAR.

BERSHKA
NAKD copia. 'BABY BLUE' OVERSIZE, DE NA-KD

2 / 7

'BABY BLUE' OVERSIZE, DE NA-KD

PRECIO (24,97 EUROS).

COMPRAR.

NA-KD
EL MÁS FESTIVO, DE SFERA

3 / 7

EL MÁS FESTIVO, DE SFERA

PRECIO (29,99 EUROS).

COMPRAR.

Sfera
CA copia. EL COLOR DE LA PRIMAVERA 2022 POR C&A

4 / 7

EL COLOR DE LA PRIMAVERA 2022 POR C&A

PRECIO (34,99 EUROS).

COMPRAR.

C&A
CON AIRES RETRO, DE ZARA

5 / 7

CON AIRES RETRO, DE ZARA

PRECIO (25,95 EUROS).

COMPRAR. 

ZARA
Captura de pantalla 2022-03-21 a las 17.08.28. ABOTONADO EN COLOR MOSTAZA, DE MANGO

6 / 7

ABOTONADO EN COLOR MOSTAZA, DE MANGO

PRECIO (25,99 EUROS).

COMPRAR.

Mango
HM. CUADROS CLÁSICOS, DE H&M

7 / 7

CUADROS CLÁSICOS, DE H&M

PRECIO (10,79 EUROS).

COMPRAR.

H&M

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?