Cada temporada define su paleta de colores como un deseo de renovación. En unas ocasiones, son las pasarelas de moda las que aciertan en esa apuesta colorista. En otras, es la firma industrial Pantone la que ejerce de gurú multicolor. Pero lo que estación tras estación nos sorprende son esas mezclas tan inesperadas que nos hacen los ojos chiribitas.
En el pasado (reciente) la combinación de rojo y morado fue la sorpresa de la temporada, que tuvo su culminación cuando hasta Meghan Markle se atrevió a vestirla. Su éxito parece haber despertado la capacidad de investigación y aventura de las casas de moda, que se han abierto a la posibilidad de que cualquier mix es posible más allá del clásico blanco y negro.
Qué colores de moda combinan mejor este verano
Sabemos que el azul marino y el blanco crean una estética marinera de lo más favorecedora y que los colores neutros combinados entre sí no tienen rival... Pero salir de nuestro espacio de confort nos ayuda a seguir vivos: ahí es donde entra la moda y su capacidad de arriesgar y educar nuestra mirada en cada desfile.
¿Cuáles son las apuestas del verano? Hemos elegido tres combinaciones que nos han gustado MUCHO y que puedes empezar poner en práctica desde YA: celeste y marrón, granate y tabaco, verde botella y rosa chicle.