COLORES DE MODA

Tres combinaciones de color que quedan mucho mejor de lo que pensabas

Celeste y marrón, granate y tabaco, verde y rosa... Las pasarelas han propuesto combinaciones no tan habituales pero que quedan MUY bien.

Actualizado a

COLORES MODA 1280

Cada temporada define su paleta de colores como un deseo de renovación. En unas ocasiones, son las pasarelas de moda las que aciertan en esa apuesta colorista. En otras, es la firma industrial Pantone la que ejerce de gurú multicolor. Pero lo que estación tras estación nos sorprende son esas mezclas tan inesperadas que nos hacen los ojos chiribitas.

En el pasado (reciente) la combinación de rojo y morado fue la sorpresa de la temporada, que tuvo su culminación cuando hasta Meghan Markle se atrevió a vestirla. Su éxito parece haber despertado la capacidad de investigación y aventura de las casas de moda, que se han abierto a la posibilidad de que cualquier mix es posible más allá del clásico blanco y negro.

Qué colores de moda combinan mejor este verano

Sabemos que el azul marino y el blanco crean una estética marinera de lo más favorecedora y que los colores neutros combinados entre sí no tienen rival... Pero salir de nuestro espacio de confort nos ayuda a seguir vivos: ahí es donde entra la moda y su capacidad de arriesgar y educar nuestra mirada en cada desfile.

¿Cuáles son las apuestas del verano? Hemos elegido tres combinaciones que nos han gustado MUCHO y que puedes empezar poner en práctica desde YA: celeste y marrón, granate y tabaco, verde botella y rosa chicle.

 

 

1-6
COLORES-MODA-2

1 / 6

Combinar colores de ropa

Celeste + marrón: combinación clásica de la moda casual masculina, ha sido reapropiada por la moda femenina como una forma de empoderamiento. Una de sus adalides es Victoria Beckham, que la había instaurado en su armario de otoño invierno, para luego hacer su versión primavera verano. ¿El secreto? Que el azul sea poderoso y ultrafemenino, lencero y satinado, en contraste con el pantalón más masculino. 

Victoria Beckham
COLORES-MODA-4

2 / 6

Cómo combinar azul y marrón

COLORES-MODA-1

3 / 6

Colores que combinan con rojo

Ya avanzábamos a principios de la temporada que el rojo y el marrón iba a ser una de los match más en tendencia del momento. Por eso, cuando repasamos este look del desfile primavera-verano 2019 de Valentino nos pareció que tenía todo el sentido. La duda siempre viene de la utilización en el top un color más oscuro que la prenda de abajo. El secreto, como tantas veces, está en el juego de volúmenes, que nos permite equilibrar el outfit.

Valentino
COLORES-MODA-5

4 / 6

Cómo combinar granate y tabaco

COLORES-MODA-3

5 / 6

Colores que combinan con verde

Cuando el rosa se ha convertido en el nuevo negro, conjuntarlo con verde no tiene mayor misterio. Pero lo cierto es que sigue siendo una combinación tan atrevida como maravillosamente llamativa. Si no quieres pasar inadvertida, esta es la mezcla de colores definitiva. La apuesta de pasarela de Salvatore Ferragamo así lo confirma.

Salvatore Ferragamo
COLORES-MODA-6

6 / 6

Cómo combinar verde y rosa

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?