El color es el rey de la primavera-verano 2018. Pantone nos lo dejó claro, las firmas lo corroboran con sus creaciones y el street style se rinde ante estos tonos jugando a crear mezclas (im)posibles. Pero cualquiera no es capaz de llenar sus looks de color de la cabeza a los pies. Y el color nude puede ser una muy buena salida. La sutileza y elegancia que lo caracterizan han conseguido que se gane a pulso la etiqueta de ‘básico’. Y apostar por él en los complementos supone un acierto seguro.
¿Cómo llevar el color nude esta temporada?
Las prendas en este color no son en absoluto sencillas de llevar. ¿La razón? Que el nude se confunde fácilmente con el tono de nuestra piel y, como consecuencia, puede crear un efecto muy poco favorecedor. Por suerte, en el mundo de los accesorios esto cambia.
Zapatos, bolsos, cinturones… Estas piezas en color nude pueden ser tu perfecto comodín durante años. Salvarán tus looks de oficina pero también el de cualquier evento de la temporada BBC. La clave está en el contraste.
Este sutil color queda bien combinado con clásicos como el negro, pero también con los tonos vivos vibrantes que están marcando esta primavera-verano 2018. Y la mejor forma de lucirlo y no fallar son sin duda unos zapatos (ya sean planos o de tacón). Con una camisa blanca y un dos piezas chaqueta y pantalón oscuros, crearás el perfecto office y con camiseta básica y jeans, será tu mejor apuesta para una tarde con amigas.
Aunque si de verdad queremos sacarle partido a la delicadeza del color nude, podemos crear un original contraste combinándolo con prendas de color. Gina Torres y su look de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry es el mejor ejemplo del momento. La actriz apostó por un vestido con el rojo como protagonista, y para evitar sobrecargar este diseño, el color nude se convirtió en el rey de sus complementos con zapatos y clutch en este tono.
Nuestra mejor recomendación es que inviertas en accesorios de calidad en este tono, piezas atemporales que llevarás los próximos meses con estilo, pero que seguirán siendo el gran comodín de tu armario durante años.