Sobrevivir con estilo a 40 grados a la sombra no es fácil. Ni desde el punto de vista físico ni, tampoco, desde el punto de vista estilístico.
Que son temperaturas habituales en verano, vale. Estamos de acuerdo en que no vamos a sorprendernos a estas alturas, menos aún con el cambio climático acechando de las peores de las formas. Pero como a nosotras lo que nos interesa aquí es la moda, no podemos obviar el problema que surge al pensar cómo vestirte cuando lo único que te pide el cuerpo, y la mente, es precisamente lo contrario: desvestirte.
Hablamos de esos días, esas tardes e incluso esas noches en las que la temperatura asfixiante de determinados lugares nos quitan las ganas hasta de disfrutar con nuestros looks. Pero para poner solución ya estamos nosotras e InStyle. Para intentar ayudarte a seguir disfrutando de la moda como una herramienta para verte y sentirte bien, también con el calorazo de estos días de verano. Y por eso hemos encontrado cinco fórmulas para sobrevivir con estilo a más de 40 grados.
Hemos seleccionado cinco “lookazos” de streetstyle que te van a hacer la vida mucho más fácil, al menos en esas jornadas tan calurosas en las que no tenemos ganas de nada. Y es que para sobrevivir a temperaturas de 40 grados y siempre manteniendo un estándar trendy considerable –no nos vamos a engañar, eso es lo que aquí nos interesa– no se trata tanto de llevar cuanto menos ropa mejor, sino de acertar con el outfit perfecto según la ocasión. Del pantalón tipo jogger tan omnipresente y necesario en los últimos meses acompañado de un sencillo top cropped negro a la clásica bermuda ancha con camisa animal print, pasando por el básico, clásico y poderosísimo vestido negro corto o LBD, estamos seguras de que estas propuestas te van a ser de gran utilidad. Aunque si hay un estilismo que se lleva la palma en verano por versatilidad y comodidad es el del short vaquero acompañado de una camisa. Pero una camisa de lino, ese tejido que nunca debe faltar en nuestro armario cuando de superar con los looks perfecetos las temperaturas altas se trate.
Ya lo sabes: que el calor y los 40 grados no paren tus ganas de disfrutar de la moda.