Los chubasqueros son uno de esos aliados para la lluvia sin los que el otoño se haría mucho más difícil. Y, por suerte para nosotras, este año son una de las tendencias más destacadas para sobrevivir a la lluvia con estilo.
Desde que el primer impermeable apareciera en Escocia allá por el siglo XIX, su uso se ha limitado al deporte y a labores profesionales como la pesca. ¿A quién no se le viene a la cabeza el mítico chubasquero amarillo cuando pensamos en el modelo típico? Su practicidad ayudó con el tiempo a que su uso se fuera extendiendo. Un camino en el que han empujado también las celebs que los lucían en los festivales consiguiendo darle ese plus de glamour necesario para quitarle cualquier connotación negativa.
No tardaron mucho en pasar de los festivales a nuestro día a día, gracias a las marcas que vieron su potencial y decidieron lanzarse a crear diseños de lo más originales.
EL CHUBASQUERO: LA PRENDA FETICHE PARA LOS DÍAS DE LLUVIA
Hoy en día, el chubasquero se ha convertido en un imprescindible en nuestros armarios, tanto en primavera como en otoño (y no necesariamente en los días lluviosos). Y no nos extraña: es una prenda que no pesa nada, muy cómoda de llevar, que nos protege de la lluvia y de lo más chic. Prueba de ello son los infinitos modelos que puedes encontrar en las tiendas, cada uno de ellos pensado para un estilo diferente.
En nuestra galería hemos seleccionado 6 propuestas que son pura tendencia, para que escojas tu favorito y lo combines con unas botas de agua para sobrevivir a la lluvia con estilo.