Tendencia

Las chanclas que llevarás a la oficina este verano

¿Un look 'working' con chanclas? Sí, es posible y nos encanta porque aúna comodidad y estilo.

Las chanclas que llevarás a la oficina este verano
Instagram / @vivid
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cuando pensamos en chanclas, inevitablemente se nos viene a la cabeza ese calzado que completa nuestros looks de playa, sin embargo este 2021 las míticas flip-flops ya están pisando fuerte las aceras del street style, hasta el punto de que querrás llevarlas a la oficina. Como lo estás leyendo. 

La pandemia ha originado el auge de tendencias de moda en las que prima, ante todo, la comodidad. Este es el caso de las prendas comfyde la estética sporty y, por supuesto, este tipo de estilismos han traspasado las fronteras de nuestro hogar porque también lucimos looks informales incluso para ir a la oficina (que, al fin y al cabo, es el lugar donde pasamos más horas a lo largo del día) y, ¿qué hay más liberador que un zapato abierto?

El verano 2021, en cuestión de calzado, nos ha traído todo tipo de tendencias entre las que triunfan las sandalias (ya sean de tacón, de plataforma o planas) y, de manera inesperada, también arrasan las chanclas... Sí, las de toda la vida. 

Después de descubrir, gracias a Kendall Jenner, que las chanclas pala (es decir, con tira gruesa delantera y suela plana acolchada) están arrasando entre las que más saben de moda, hoy tenemos que decirte que las flip-flops clásicas las llevarás a la oficina este verano y nos lo demuestra uno de nuestros grandes iconos de estilo a nivel mundial: Emili Sindlev

La it girl danesa se ha ganado un enorme hueco en el corazón de las amantes de la moda porque presume de un estilo elegante, en el que destaca la combinación de colores y el mix and match, y todo ello luciendo las tendencias del momento. Y si ella dice que las chanclas son aptas para un look de oficina cómodo y lleno de estilo, nosotras no vamos a negarnos a ello. 

En concreto Emili Sindlev lo tiene claro: sus chanclas favoritas son las Havaianas de toda la vida, y no nos extraña porque son versátiles, clásicas, cómodas y coloridas (como el propio estilo de la it girl). Aunque en la colección de la mítica firma de flip-flops encontramos diseños para todos los gustos, las que tiene la danesa nos han conquistado. Ella las lleva con un vestido largo fluido con manga abullonada y estampado tie-dye en rosa. ¡Ideal!

Cuentan con suela de goma, tiras con diseño en forma de greca, suela superior con textura de granos de arroz (para una mayor comodidad) y parte inferior con motivos de ladrillo, para evitar resbalones. ¿Y lo mejor? Son ligeras y no pesan nada. Su precio es de 16,95 euros y nos parece la mejor inversión que podemos hacer para este verano porque no te las querrás quitar.

Chanclas naranjas, de Havaianas
D.R.

(Precio: 16,95 euros).

COMPRAR

Pero la it girl de Copenhague no es la única que escoge estas chanclas, sino que también se las hemos visto llevar a otras influencers internacionales como la estilista afincada en San Franscisco Vivid W; o a nivel nacional a Teresa Andrés, que ha llevado sus Havaianas para rematar un total look verde de camisa anudada y bermudas perfecto para ir a trabajar durante los meses más calurosos del año.

Desde la firma Havaianas celebraron el pasado 21 de junio, coincidiendo con el inicio de la nueva estación, el primer 'International Free Feet Day' con el fin de animar a que dejemos a un lado los zapatos cerrados para sustituirlos por flip-flops. En este sentido, desde la marca han querido dar un paso más y han proporcionado chanclas a empleados y alumnos de empresas internacionales como Glovo, L'Oréal o IE University.

En InStyle.es hemos preparado una selección de diseños de chanclas para llevar a la oficina en verano. ¿A qué esperas para hacerte con las tuyas ya?

1-9
Chanclas de dedo de mujer azul, de Tijuana

1 / 9

Chanclas de dedo de mujer azul, de Tijuana

Chanclas de dedo para mujer en color azul baby con diseño clásico. (Precio: 5,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas de mujer rosas con logo, de Tommy Hilfiger

2 / 9

Chanclas de mujer rosas con logo, de Tommy Hilfiger

Chanclas de mujer en color rosa palo combinado con blanco y con logo estampado en la suela. (Precio: 29,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas planas rosas con sujeción, de Havaianas

3 / 9

Chanclas planas rosas con sujeción, de Havaianas

 Chanclas de dedo con tiras cruzadas y sujeción al tobillo. Cuentan con suela plana antideslizante de 1 centímetro. Son las más vendidas en Amazon. (Precio: 22,49 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas multicolor con hebilla, de Ipanema

4 / 9

Chanclas multicolor con hebilla, de Ipanema

Chanclas multicolor con cierre de hebilla y suela de goma cómoda de 1 centímetro de altura. Disponibles en Catchalot. (Precio: 24,99 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
Chanclas con cuña negras y doradas, de Ipanema

5 / 9

Chanclas con cuña negras y doradas, de Ipanema

Chanclas con cuña para mujer en color negro con detalles dorados. Cuentan con cierre tipo esclava y una suela de plataforma en forma de cuña de 3 centímetros. Disponibles en Catchalot. (Precio: 24,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas planas combinadas, de Roxy

6 / 9

Chanclas planas combinadas, de Roxy

Chanclas de mujer con tiras en V y suela con textura efecto esparto. (Precio: 15,99 - 29,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas violetas, de The North Face (Asos)

7 / 9

Chanclas violetas, de The North Face (Asos)

Chanclas de dedo en color violeta con tiras en V y logo estampado. Cuentan con suela ligera de goma y plantilla moldeada para una mayor sujeción y comodidad. (Precio: 35 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
Chanclas doradas, de Oysho

8 / 9

Chanclas doradas, de Oysho

Sandalia plana de baño con textura trenzada de color dorado. Cuenta con un suela de 2 centímetros de altura. (Precio: 12,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Chanclas negras con logo en blanco, de Calvin Klein (Asos)

9 / 9

Chanclas negras con logo en blanco, de Calvin Klein (Asos)

Chanclas planas de color negro con tiras en V y logo estampado en relieve en color blanco. (Precio: 29 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?