Si una it girl lo lleva, puede ser una ocurrencia personal que no trascienda más allá, pero si coinciden dos, la experiencia nos dice que ahí se esconde una tendencia, o en su defecto una microtendencia a la que apuntarnos durante una temporadita. Llevar chanclas, como las que siempre llevamos a la piscina, podría ser el último grito en cuanto a calzado fashion. Amiga, no te lleves las manos a la cabeza tan rápido porque lo mismo pensabas cuando te dijimos que ibas a querer llevar tus vestidos con Crocs, el ugly shoe por excelencia, y ahora ¿quién va la mar de cómoda y a la moda?
Y es que si la mismísima Tamara Falcó ha sucumbido a las chanclas Havainas para combinar con sus vestidos boho por los mercados locales de Tailandia, ¿no vas a querer tú copiarle el lookazo a Alexandra Pereira que ha llevado a otro nivel ese concepto de chancla al uso?
La marca de una prenda o accesorio no es condicionante para que sea más bonito, viral o que suponga un sold out en horas. Está claro que el precio puede hacer más complicado hacerse con según qué caprichitos pero siempre hay una alternativa para no dejar de estar in. Al ver cómo la it girl española (actualmente afincada en Dubái) combinaba unas chanclas azules de Chanel con un vestido camisero abierto en el mismo tono no podíamos dejar pasar la ocasión para combinar algo que está más que claro: en el verano de 2022 reinarán las chanclas de piscina. Y nosotras vamos a buscar clones a la altura de este especial, transparente (y muy poco asequible para cualquier bolsillo) diseño de la casa francesa.
Sin el componente transparente de la parte superior hemos encontrado unas que, en cuanto a tono y forma, se asemejan. Las firma Bimba y Lola y son en un azul turquesa muy veraniego y cuentan con el logo en el pecho del pie, algo común a las originales de Chanel.
BIMBA Y LOLA
COMPRAR.
Pero si lo que te ha convencido para apostar por este calzado es su transparencia y ese efecto futurista de la suela casi invisible, en Zalando tienen estas de Pepe Jeans por menos de 25 euros, con su logo en la parte de arriba y un azul discreto pero presente.
ZALANDO
COMPRAS.