Crear tu fondo de armario con prendas básicas que mejoren con los años y permanezcan contigo es un seguro para poder asentar las bases de tu estilo. Las expertas en la materia llegan a asegurar que este tipo de cápsula atemporal puede, incluso, llegar a convertirse en todo lo que necesitas para vestir en tu día a día y aunque la horquilla de prendas que pueden conformar esta base sobre la que estructurar tus estilismos suele estar entre las diez y las cuarenta, debemos saber que confeccionar un buen fondo de armario es cuestión de tiempo y no un desembolso puntual.

La razón de construirlo poco a poco es el cambio de estilo que podemos ir experimentando con los años y aunque se trata de elegir prendas que puedan combinarse entre ellas y con cualquier otra adquisición más especial o que siga una tendencia puntual, el gusto por los básicos también varía de unas temporadas a otras. Si hace 20 años se apostaba por camisas entalladas y pantalones vaqueros pitillo, esto ha ido evolucionando hacia siluetas más oversize y masculinas y los jeans han adoptado siluetas rectas e incluso anchas.
Para la nueva primavera, Zara ha relanzado sus básicos inspirados en las tendencias del 2022 pero siempre con ese espíritu atemporal que buscamos para que permanezcan en nuestro armario más allá de una temporada. Camisas y camisetas de lino en blanco, arena y verde, vaqueros neutros, jerséis de punto ligero,pantalones de traje oversize y una perfecta de cuero negra, así construiríamos nosotras nuestra cápsula definitiva.